SOCIAL MEDIA

domingo, 28 de febrero de 2021

Asaltablogs- Brownie de crema de cacao (sin gluten)

 

Febrero se termina y al ser el último domingo de mes, toca Asaltablogs, organizado por mi querida amiga Marga. En esta ocasión hemos desordenado la cocina de Trasteamos en mi cocina, y nunca mejor dicho, porque yo personalmente trastear he trasteado pero bien, ya que hay un montón de recetas para todos los gustos. No dejéis de visitarlo.

Como buena amante del chocolate y del brownie cuando vi este brownie de nocilla no me pude resistir, es absolutamente delicioso, eso sí muy chocolateado por lo que no lo recomiendo para aquellos a los que no les gusta el chocolate (¿hay alguien al que no le guste el chocolate?). Además la única variación que introduje es el hacer sin gluten. Evidentemente, podéis hacerlo con gluten, sólo tenéis que hacerlo con harina normal, de trigo y de la especial de bizcocho. 

Como veis en la fotos, la textura es de deshacerse, pero os aseguro que está totalmente hecho por dentro, y la parte de fuera queda muy crujiente. Ese contraste de texturas me encanta, y si lo tomáis templado ya os puede encantar, os lo aseguro.

¡¡A ponerse el delantal!!


Ingredientes
- 250 gramos de crema de cacao (nutella, nocilla...) sin gluten.
- 2 huevos.
- 100 gramos de harina de arroz.
- Un puñado de chispas de chocolate (esto es al gusto).
- Una pizca de sal.

Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y engrasar el molde que se vaya a utilizar. Yo como siempre suelo usar un molde de cristal rectangular. Es el que más me gusta para hacer brownies.

En un bol grande poner los ingredientes exceptuando los chips de chocolate. Batir todo bien con ayuda de unas varillas o a mano, hasta que la mezcla quede cremosa.

Poner unas poquitas chispas de chocolate en la masa y remover con cuidado. Verter la mezcla en el molde que se ha preparado al principio y poner unas chispas de chocolate por encima. Llevar al horno y hornear 35 minutos a 180º. Como siempre os digo, cada horno es un mundo, estad pendientes porque la textura tiene que ser crujiente por encima y muy cremoso por dentro.

Dejar enfriar por completo antes de desmoldar. 


Espero que os haya gustado.

11 comentarios :

  1. A mí me encanta el chocolate!! Que bueno!!

    ResponderEliminar
  2. El brownie se ve muy rico y fundente por dentro, delicioso asalto María.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las chocolate forever, así qué este brownie me encanta! Un asalto estupendo!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico me comía un trocito ahora mismo!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues que bien y sin gluten que así es apto para más gente. La verdad es que en casa toleramos el gluten pero de vez en cuando hacemos cosas sin gluten y este brownie promete. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. habrá que probarlo, tiene una pintaza exquisita!!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Una tarde maravillosa , con ese brownie, la leche y una buena lectura

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísimo brownie! Y sin gluten mejor! buen asalto! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Un dulce nunca está demasiado chocolateado, quien pudiera probar un trocín. Besitos itos

    ResponderEliminar
  10. Qué no dario yo por un trocito de este brownie tuyo. Te ha quedado espectacular. Mil gracias por dar este nivelazo a mi cocina.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!