#elpanperfecto Panecillos de leche

Seguimos en la búsqueda de #elpanperfecto, y este mes hemos buscado la perfección del el pan de leche, yo me decanté por unos panecillos de leche a los que tenía muchas ganas porque nunca había dado con la textura ideal, siempre me salían con corteza, así que para mi sí que fue un auténtico reto el poder dar con la receta ideal.
La receta la tomé prestada a Pequerecetas y para darles forma vi este vídeo de Esbieta, donde explica a la perfección la manera de darle forma a los panecillos y cómo hacer los cortes y todo. La verdad es que estos fueron los primeros que hice y salieron a la primera, muy ricos y de forma genial (aunque está claro que algunos hay que mejorarlos)

Como veis dí con la textura adecuada, la miga quedó genial y de sabor estaban estupendos. Son ideales para los desayunos y las meriendas de los niños y los no tan niños…¡¡Deliciosos!!

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes
– 125 ml de leche
– 50 gramos de azúcar.
– 25 ml de aceite de oliva virgen extra.
– 1 huevo
– 7 gramos de levadura en polvo de panadero.
– 300 gramos de harina de fuerza.
– 1 pizca de sal

En un bol, poner la leche, el azúcar, el aceite, el huevo y la levadura y mezclar todo bien hasta que quede todo integrado, lo podéis hacer con un tenedor para hacerlo más fácil.
Ir incorporando la harina poco a poco mientras se va mezclando todo. Esto lo podéis hacer con las manos. La masa debe quedar lisa, sin grumos y un poco pegajosa. Dejar reposar en el cuenco tapado hasta que doble el volumen (más o menos una hora).
Una vez haya doblado su volumen, pasar la masa a una superficie lisa con un poco de harina. Amasar un poco para retirar el aire y hacer una bola con ella. 
Partir con ayuda de un cuchillo porciones de masa y empezar a darles forma. Para ellos con cada porción de masa, aplanarla un poco, y enrollarla sobre sí misma, y dejarla sobre la bandeja del horno (que se habrá preparado con papel vegetal), os recomiendo que veáis el video de Esbieta que os va a ayudar.
Una vez tengamos los bollitos formados, taparlos y dejarlos levar una hora. 
Precalentar el horno a 200º y hacer unos cortes con un cuchillo afilado en la superficie, pincelarlos con leche. Bajar el horno a 180º y meter los panecillos. Hornear durante 15 minutos. Una vez pasados los 15 minutos, pasarlos a una rejilla y dejar que enfríen.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Recetitas con Ro

    María te han salido unos panes maravillosos.
    Besitos itos

  2. oh que miga más jugosita… mmmmmmmm amor total

  3. Que buenos nos salieron y ademas fue fácil. A ver que toca para diciembre. besinos

  4. Nuria Muste

    Que buena pinta tienen!!!

Los comentarios están cerrados.