Receta de pan rústico en panificadora

Este pan rústico en panificadora se va a convertir en vuestro favorito para las tostadas y los sándwiches.

Hacía mucho que no os enseñaba nade hecho en la panificadora y la verdad es que no la he estado usando tanto como debería. Me encanta hacer el pan en ella, queda delicioso y, sorprendentemente, bastante más ligero que el comprado.

Pan rústico en panificadora


Aquí en el blog podéis encontrar muchas recetas hechas en la panificadora, y aún tengo pendiente enseñaros alguna más que os va a sorprender. Te dejo algunas de las que he hecho.

  • Brioche de chocolate: No puede estar más rico, y más esponjoso. Reconozco que es un vicio para mi. Me gusta así tal cual o tostado con un poco de mantequilla y mermelada. Anímate a probarlo que no te vas a arrepentir.
  • Pan Hokkaido: Este pan japonés resulta muy fácil de hacer si lo hacemos en la panificadora. Ideal para tostadas, es un pan muy delicado y delicioso.
  • Natillas: Porque no sólo de pan vive el hombre, estas natillas quedan igual que las que se han hecho toda la vida y sin necesidad de los polvos que venden en el supermercado. Son una delicia.
  • Focaccia con cerveza: Una de mis recetas favoritas es la focaccia, o bien hecha a mano, o bien en panificadora, esta en concreto queda deliciosa. Se puede comer tal cual os la presento yo o abriéndola y rellenándola de cosas ricas como jamón o queso. Una delicia de verdad.

No me enrollo más os dejo con la receta de este pan rústico en panificadora.

Pan rústico en panificadora

Cómo hacer pan rústico en panificadora

Receta de pan rústico en panificadora

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo de descanso: 40 minutosTiempo total: minutosPorciones:4 porcionesCalorías:300 kcal Mejor temporada:Available

Ingredientes

Instrucciones

  1. Poner los ingredientes la cubeta en el orden que los tenéis arriba. Leche, los huevos batidos, la mantequilla, el azúcar, la sal, la harina de fuerza y la levadura.
  2. Cerramos la panificadora y programamos el programa Normal, peso 1 kg y tueste medio. Cada panificadora es un mundo, mi tueste medio deja el pan como muestran las fotos. Si os gusta menos tostado poned tueste ligero.
  3. Dejar que la máquina haga su trabajo. Retirar las palas cuando la máquina lo pida.
  4. Una vez haya terminado, sacar la cubeta con mucho cuidado porque quema mucho. Sacar el pan y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Notes

  • Mi panificadora es la del Lidl, yo estoy contentísima con ella, la tienen bastante a menudo.
  • Si queréis, podéis añadir algunas semillas cuando la máquina pite por primera vez, que es el momento de añadir ingredientes.
  • Este pan queda delicioso tanto con dulce como con salado.
Palabras clave:Panificadora, Pan
Pan rústico en panificadora

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar