Gazpacho- Cocinas del mundo (especial verano)

Las chicas de Cocinas del Mundo nos propusieron que el mes de julio hiciéramos una receta veraniega de cualquier lugar del mundo. A mi el verano me sabe a gazpacho, y creo que es el plato por excelencia veraniego de España, así que me decanté por él. 
Tengo que decir que este gazpacho es el que hacía mi abuela Rosa desde siempre y que le salía riquísimo, a mi no me sale mal pero nada comparado a cómo lo hacía ella. Como sabréis es muy sencillo, y se hace en un pis pas, lo único que hay que esperar a que se enfríe porque eso sí, hay que tomarlo muy frío, hay gente que le añade hielo pero que queréis que os diga, el hielo agua el gazpacho y a mi me gusta tipo crema, no líquido. 
No me enrollo más…¡¡a ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 6 u 8 tomates, depende del tamaño.
– 1 pimiento verde.
– 1 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– 1 pepino.
– Un chorrito de vinagre.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Una cucharadita de cominos.
– Sal.
Lavamos y troceamos el pimiento y los tomates. Pelamos, lavamos y troceamos la cebolla y el pepino. Pelamos los ajos y ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos.
Añadimos un chorrito de aceite, un chorrito de vinagre, sal y una cucharadita de cominos.
Trituramos todo y cuando tenga una textura tipo crema pasar a una jarra o cuenco grande y llevar a la nevera. Tiene que estar frío para su consumo.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

8 comentarios

  1. El gazpacho junto con las ensaladas son los reyes del verano en nuestras mesas, nunca he usado cominos para el gazpacho,me parece muy original, lo que sí le pongo en pimiento rojo, pero claro, cada uno lo hace a su manera. Te ha quedado un gazpacho muy rico
    Un beso

  2. Aquí se cuece jugando

    Hay tantos gazpachos como casas, el tuyo me parece muy rico. Yo lo hago muy parecido pero ahora mismo estoy haciendo probaturas con los ingredientes para llegar a conquistar a mi hija, que es la fan número uno del gazpacho. jeje

  3. Mmmm ¡Imprescindible! Haré un día tu versión 🙂 ¡Feliz verano!

  4. La cajita de Nieves y Elena

    Me encanta el gazpacho y me gusta así, como lo haces tú porque no me gusta que le pongan pan, ni agua (lo he visto), ni hielo. ¡Delicioso!

    Bss

    Elena

  5. Si señora, gazpacho y con receta familiar es un acierto a cualquier hora del día.
    Un buen gazpacho es el plato ideal para los calores que nos atacan.
    Bss

  6. sopaypilla

    sin duda alguna es el rey del verano! no hay nada más sano y veraniego, particularmente me encanta en todas sus variantes
    un beso!!

  7. No soy muy de gazpacho, la verdad, es que se me repite el pepino que ni te cuento y odio profundamente el vinagre, pero será que me estoy haciendo mayor, porque últimamente es un plato que pido bastante en restaurantes, porque me refresca un montón.

  8. Por acá no es muy común y no me quede con las ganas de hacerlo un día en el verano de estas latitudes y tengo que decir que es sencillamente delicioso, lo que más me llamó la atención es lo que sacia, un gazpacho siempre sera bienvenido en casa, así que concuerdo España en verano creo que en muchas cocinas sabe a gazpacho y tantas delicias más..
    un beso!!

Los comentarios están cerrados.