Salado

Gazpacho- Cocinas del mundo (especial verano)

Las chicas de Cocinas del Mundo nos propusieron que el mes de julio hiciéramos una receta veraniega de cualquier lugar del mundo. A mi el verano me sabe a gazpacho, y creo que es el plato por excelencia veraniego de España, así que me decanté por él. 
Tengo que decir que este gazpacho es el que hacía mi abuela Rosa desde siempre y que le salía riquísimo, a mi no me sale mal pero nada comparado a cómo lo hacía ella. Como sabréis es muy sencillo, y se hace en un pis pas, lo único que hay que esperar a que se enfríe porque eso sí, hay que tomarlo muy frío, hay gente que le añade hielo pero que queréis que os diga, el hielo agua el gazpacho y a mi me gusta tipo crema, no líquido. 
No me enrollo más…¡¡a ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 6 u 8 tomates, depende del tamaño.
– 1 pimiento verde.
– 1 cebolla.
– 2 dientes de ajo.
– 1 pepino.
– Un chorrito de vinagre.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Una cucharadita de cominos.
– Sal.
Lavamos y troceamos el pimiento y los tomates. Pelamos, lavamos y troceamos la cebolla y el pepino. Pelamos los ajos y ponemos todos los ingredientes en el procesador de alimentos.
Añadimos un chorrito de aceite, un chorrito de vinagre, sal y una cucharadita de cominos.
Trituramos todo y cuando tenga una textura tipo crema pasar a una jarra o cuenco grande y llevar a la nevera. Tiene que estar frío para su consumo.
Espero que os haya gustado.