Adopta una autora: Dolores Redondo Los privilegios del ángel

“Se es mientras alguien te recuerda”
                                 Dolores Redondo. Los privilegios del ángel.

Hoy vengo a hablaros de la primera novela de mi autora adoptada dentro del Proyecto Adopta una Autora, Dolores Redondo.

En 2009, se publica la primera novela de Dolores Redondo, Los privilegios del ángel, a pesar de que ya había escrito relatos cortos, esta fue su primera novela publicada y además la más desconocida.

La novela está ambientada en la zona pesquera de Pasajes y San Sebastián y nos cuenta la historia de dos amigas de corta edad, Celeste y Pacucha y cómo la vida de una de ellas cambia cuando la otra fallece. A raíz de este hecho, la protagonista está en un continuo proceso de duelo que va a afectar a su vida de una manera brutal.
No quiero contaros mucho más del libro porque me gustaría que lo leyerais, es un libro que es´ta muy bien escrito, con un giro en el argumento hacia el final del libro, (ya sabéis que me encantan los giros que te dejan descolocada), y con un final que no podía ser otro.
Está escrito en primera persona, lo que a mi personalmente me ha ayudado a entrar más en la historia y a entender a la protagonista. 
Divido en cinco partes, el libro es un viaje por la vida de la protagonista que arranca en su tierna infancia, con los juegos, las aventuras, las travesuras y que continua por su adolescencia y madurez.
Tengo que decir que es un libro que no tiene nada que ver con la Trilogía del Baztán, y reconozco que al principio la novela parecía que no iba a arrancar a pesar de ser muy fácil de leer. Pero hacia la mitad del libro, la crudeza con la que la autora relata una serie de acontecimientos en la vida de la protagonista hizo que no me quisiera despegar del libro y que lo terminase en dos noches. Esto unido al toque de intriga del final (totalmente inesperado para mi), hace que sea un libro recomendadísimo.
Me gustaría destacar a los personajes tomando como referencia a nuestra protagonista. En trono a ella van surgiendo una serie de personajes que vienen y desaparecen pero que completan la historia a la perfección y que dejan huella en el lector. 
Para concluir, me gustaría que ahora que la autora ha ganado el Premio Planeta, se diera a conocer un poco mas este novela, que es totalmente desconocida para la mayoría pero que merece muchísimo la pena.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que os haya picado el gusanillo para leer.

Esto te puede interesar