Uncategorized

Cheesecake de cerezas

La receta que os traigo es de portada, de portada literal, ya que es la tarta que sale en la portada de la revista Elle Gourmet. En cuanto vi la foto tan bonita me quedé impresionada por la pinta tan asombrosa que tenía, así que (como la receta venía dentro), no dudé en hacerla.
Me llamó la atención que está hecha con quesitos, y muy poca harina y el resultado es espectacular. No os la podéis perder.

Ingredientes:
– 750 gramos de quesitos.
– 165 gramos de azúcar.
– 4 huevos.
– 25 cl. de nata líquida.
– 3 cucharadas de zumo de limón.
– 45 gramos de harina de maíz.
– 300 gramos de cerezas.
– 1 cucharada de extracto de vainilla.
– Azúcar glas para la decoración.
Deshuesar las cerezas reservando unas diez con el tallo. Precalentar el horno a 180º y preparar el molde que vayamos a utilizar.
Mezclar con una batidora los quesitos y el azúcar. Incorporar los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición, la nata, el zumo de limón, la vainilla y la harina. Mezclar todo bien para que la masa quede integrada.
Agregar la cerezas deshuesadas y mezclarlo con delicadeza para que las cerezas no se rompan. Verter la mezcla en el molde preparado y colocar las cerezas enteras encima de la preparación.
Llevar al horno y hornearlo durante una hora a 180º. Dejar que se enfríe un poco antes de desmoldar. Espolvorear con azúcar glas antes de servir. 
Espero que os haya gustado.