Uncategorized

Calabacines rellenos de calabaza

Hace ya tiempo me llamaron la atención estos calabacines tan monos que vi en un blog (no recuerdo cuál fue, lo siento), pero como donde suelo comprar la fruta y la verdura no los encontré, me olvidé de ellos hasta que hace un par de semanas en el Lidl (sí, fui a  la semana de las recetas americanas, que tenían un montón de cosas para cupcakes y pasteles), me topé con ellos, son tan monos que no me pude resistir a coger cuatro y hacerlos rellenos.

¿Y qué mejor relleno que calabaza?, como ya sabéis la calabaza me parece de lo más otoñal y yo la suelo utilizar casi siempre para crema, o para relleno, así que no me compliqué mucho y rellené estos geniales calabacines con calabaza. Os dejo la receta.
Ingredientes para dos personas:
– 4 chiquicalabacines (los podéis hacer con calabacines normales, pero estos con su gorrito quedan tan monos).
– 500 gr de calabaza troceada.
– 1 cebolla.
– Queso rallado para gratinar, como sabéis yo siempre uso el emmental.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Pimienta.
Lo primero que hay que hacer es asar un poco los calabacines para que nos sea más fácil vaciarlos. Quitarles la parte de arriba, hacer unos cortes en forma de rombo, poner aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y hornear más o menos durante 30 minutos. Dejar templar, vaciar y reservar la carne.
En una sartén con un fondo de aceite, poner la cebolla troceada a pochar, cuando esté transparente, añadir la calabaza. 
Cuando la calabaza esté ablandada, añadir la carne del calabacín, dar una vuelta en la sartén para que se mezcle todo bien. 
Rellenar los calabacines con la mezcla, coronar con queso rallado y meter al grill, hasta que el queso esté deshecho y doradito.
Espero que os hayan gustado.