Reto Alfabeto Dulce: Rocas de chocolate, fresas y pistachos.

Llevaba tiempo viendo por blogs que me enamoran, este reto del Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the Cake y que consiste en que se eligen dos ingredientes y  se tiene que hacer una receta dulce que incluyan esos dos ingredientes.

Este mes los ingredientes debían empezar por las letras F y P, y los ingredientes elegidos fueron las fresas y los pistachos. Mi primera intención fue hacer un bizcocho o un blondie pero luego lo pensé mejor y se me ocurrió hacer unas rocas de chocolate con las fresas y los pistachos. La razón es que me encanta la combinación de chocolate con fruta roja, es mi favorita, y encima el toque de los pistachos…, ¡¡espectacular!!, y encima es muy sencillo de hacer.
¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
– 1 tableta de chocolate negro.
– Un puñado de fresas congeladas.
– Un puñado de pistachos pelados.
En un bol trocear el chocolate negro y lo fundirlo en el microondas, a intervalos de 30 segundos teniendo cuidado de que no se queme el chocolate. También se puede fundir al baño maría.
Una vez esté el chocolate fundido agregarle las fresas congeladas que habremos troceado un poco (reservando unas poquitas), y también los pistachos (también reservaremos unos poquitos). Mezclar bien y verter la mezcla sobre una bandeja de horno que habremos forrado previamente con un poco de papel sulfurizado.
Extender el chocolate con los pistachos y las fresas por toda la bandeja del horno. Espolvorear con las fresas y los pistachos que se habían reservado, y llevar a la nevera. Tenerlo allí durante al menos cuatro horas
Cuando se vaya a comer, trocear la placa de chocolate y ¡¡a disfrutar!!.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. ¡Me he quedado enamorada de estas rocas! Voy a echar un vistazo a tu blog que no lo conocía

    ¡Besos mil!

  2. Me encantan!Que maravilla de propuesta,seguro que estaban buenisimas!!
    besotes y bienvenida!

  3. Que delicia!!!! super-bien combinados los ingredientes para el reto de este mes. Tiene que saber delicioso. Nos encontramos en el próximo reto. Besos y feliz finde.

  4. ñam que delicia!!!!

Los comentarios están cerrados.