Ensalada de tomate y berenjena

Es temporada de ensaladas, tibias o frías, hay que ir pensando en las que vamos a preparar este verano, yo no sé vosotros pero a mi cada vez me apetece menos comer caliente, ya va haciendo calorcito (en mi opinión demasiado para esta época del año, y mira que yo soy friolera), y además hay que ir cuidando la línea, ¿no os parece?.
La ensalada que os traigo hoy, se podría decir que es una variación de una ensalada Caprese, la cual es una de mis favoritas. Se añaden las berenjenas y además es tibia, así que resulta espectacular.

Ingredientes.
– 1 berenjena
– 1 tomate grande.
– 1 bola de queso mozzarella
– Albahaca.
– Sal.
– Pimienta.
– Aceite de oliva.
Cortar la berenjena y el tomate en rodajas. En una plancha con un pelín de aceite poner la berenjena y los tomates salpimentados. Hacerlos por los dos lados. La berenjena tarda un poco más en hacerse, más o menos unos ocho minutos, el tomate en menos de cinco minutos lo tenéis hecho.
Colocar en el plato, alternando tomate, berenjena y queso que habremos cortado en rodajas. Echar un chorrito de aceite de oliva y poner un poco de albahaca, y pimienta.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. cocinaconvistas.es

    Me la apunto!!! aunque con unas alcaparritas… me parece estupenda la idea de la berenjena y el tomate a la plancha. un abrazo y muchas gracias por la sugerencia.

  2. JUEGO DE SABORES

    Es el tipo de ensaladas mediterráneas que me gustan; por incorporar la berenjena, que tibia y junto con el queso que optes poner y un buen tomate ya tienes un plato estupendo.
    Buen domingo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

  3. Es una idea estupenda añadir berenjena a la plancha a esta ensalada, tomo nota, porque seguro que me va a gustar!

  4. Hace días que vigilo tu receta de cerca, jajaja. Me encanta!! De verdad! En verano abuso mucho de la ensalada de tomate, mozzarella y albahaca u orégano. Con la berenjena ya es súper.
    Un beso

Los comentarios están cerrados.