Uncategorized

Bizcocho de arándanos

Creo que ya sabéis que soy una auténtica apasionada de los bizcochos con frutas, me gusta la jugosidad que le dan y me encanta encontrarme con trocitos de fruta cuando doy un mordisco a un trozo de bizcocho.
En esta ocasión he hecho este delicioso bizcocho con arándanos, que, como imagino que sabréis todos, son antioxidantes, son ricos en flavonoides que nos ayudan a la reparación de las células nerviosas de la retina, mejoran la circulación, las malas digestiones y además tienen un sabor buenísimo, me encanta mezclarlos con queso batido y un poco de miel. Os los recomiendo.
Hace ya tiempo hice unos bizcochitos con arándanos, y he de decir que éste que os traigo hoy, me ha gustado mucho, tanto que le está haciendo la competencia a los bizcochitos.

Ingredientes
– 115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
– 170 gramos de azúcar.
– 2 huevos.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– Una pizca de sal.
– 170 gramos de harina.
– 1 cucharadita de postre de levadura en polvo.
– Medio vaso de leche.
– Arándanos al gusto.
– Azúcar glas (opcional).
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde que se vaya a utilizar. En este caso yo utilicé un molde redondo.
En un bol, mezclar la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Mezclar bien hasta que se obtenga una mezcla cremosa. Añadir los huevos, la vainilla y la sal y mezclar bien hasta que todo esté integrado.
Mezclar la harina con la levadura y añadirlo a la mezcla anterior, removiendo bien para que se mezcle todo. Añadir la leche y remover bien. Añadir los arándanos, remover bien y volcar la mezcla en el molde que hemos preparado, hornear durante 50 minutos.
Dejamos enfriar y espolvorear con azúcar glas.
Espero que os haya gustado.