domingo, 2 de marzo de 2014

Hamburguesa casera


Hace ya más de tres años que fuimos a Nueva York (como pasa el tiempo por Dios), y desde que volvimos ha sido difícil encontrar una hamburguesa como las que comimos allí, creo que la hamburguesa de Jackson Hole es una de las mejores hamburguesas que he comido en mi vida, de España me quedo sin duda con las de Hamburguesa Nostra

En casa, como habréis podido comprobar, adoramos las hamburguesas por eso tenía yo ganas de hacer una hamburguesa casera, para hacerla me basé en esta de Pequerecetas, hoy os traigo el resultado, y ¿que deciros?, que es una pasada, os recomiendo que probéis a hacer las hamburguesas en casa, no hay color con las compradas. A las pruebas me remito.

Ingredientes 
- 500 gr de carne picada
- 1 cebolla muy picada.
- 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon.
- 1 cucharada sopera de Ketchup.
- 1 cucharada sopera de salsa Worcertershire.
- 1 huevo batido.
- 1 cucharada sopera de pan rallado.
- Sal.
- Aceite de oliva.

En un bol, mezclar la carne picada con la cebolla bien picada y el huevo batido. Mezclar bien y sazonar. Añadir el ketchup, la mostaza, la salsa Worcestershire y el pan rallado y mezclamos de nuevo. Tapar la mezcla con papel film y llevar a la nevera durante una media hora aproximadamente.

En el momento de hacer las hamburguesas, hay dos opciones, una hacer bolitas que luego se aplastarán para darles forma, o bien como hice yo, coger un cortapastas redondo y poner dentro la mezcla de carne, me quedaron muy redonditas, podéis darle el grosor que os guste. 

En una sartén con un poco de aceite freír las hamburguesas por ambos lados y ponerlas en el pan con el acompañamiento que más os guste, en este caso yo solo puse queso y un poco de cebolla frita.


Espero que os haya gustado.

10 comentarios:

  1. mm qué pinta tiene la hamburguesa!! Me gusta el relleno, tiene que estar muy muy buena! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pintaza!! Qué buena!!
    Envidia sana de tu hamburguesa casera y de tu viaje a Nueva York (uno de mis viajes pendientes!) ;)
    Por el momento tomo nota de lo que me queda más a mano, de tu receta ;) . Me ha encantado!

    Bso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueva York es un viaje que hay que intentar hacer al menos una vez en la vida, yo repetiré seguro. Espero que si haces la hamburguesa te guste.
      Un besito

      Eliminar
  3. hola María, tomo nota de esta hamburguesa, en casa no somos tan fanáticas de ellas como en la vuestra pero de vez en cuando nos gusta comerla. besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como una buena hamburguesas casera, y esta te ha quedado fantástica, de lo más rica y apetecible, me encanta!! Seguro que la has disfrutado muchísimo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está de vicio!, en casa la demandan de nuevo
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Que ricas!! Me encantan las hamburguesas caseras, y con la cebolla frita tienen que estar buenísimas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Riquisimas!! y encima no se tardan nada en hacer. Merece la pena hacerlas en casa
      Un besito Yolanda

      Eliminar

Por problemas de Spam he tenido que deshabilitar los comentarios anónimos, pero todos los demás sois bienvenidos, me encanta que me digáis que os parecen las recetas. ¡¡Gracias por comentar!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...