Estas acelgas con bacalao y huevo cocido, son una receta de Karlos Arguiñano que vi en su libro Cocina del día a día, que compré en kindle hace ya un montón de tiempo. En él vais a poder encontrar menús diarios y están organizados por estaciones por lo que esta receta es ideal para una cena o comida de invierno.
Si lleváis tiempo por aquí sabréis que soy una auténtica fanática de Karlos Arguiñano, tengo el recuerdo de verlo en la tele con mi abuela y la verdad es que es un cocinero al que le tengo mucho cariño y todas las recetas que he hecho de él me han salido genial. Aquí os dejo todas las recetas que podéis encontrar en el blog.
- Bacalao al ajoarriero: Uno de mis platos favoritos me encanta y lo hago demasiado poco. Es una auténtica delicia, muy fácil de hacer. Un platazo.
- Porrusalda: Otro platazo que nos ayuda a entrar en calor estos días de invierno. En casa nos encanta.
- Atún a la plancha con piperrada: Un plato muy sencillo de hacer y que es una auténtica delicia, os animo a que probéis a hacerlo porque es una delicia.
- Dorada asada con vino blanco: Una pasada este plato tan delicioso. Es una manera muy especial de comer el pescado y además nos encanta en casa.
- Mousse de chocolate: El postre favorito de mi marido, le encanta la mousse de chocolate y además esta es muy fácil de hacer, es un diez y seguro que os encanta.
- Truchas al horno: A pesar que las truchas no son mi pescado favorito, reconozco que así están deliciosas. No dejes de hacerlas.
- Berenjenas confitadas con arroz blanco: El primero plato que hice de Arguiñano. Estas berenjenas con arroz blanco están deliciosas, son muy fáciles de hacer y la presentación es preciosa ¿no os parece?
No me enrollo más ¡¡A ponerse el delantal!!
Acelgas con bacalao y huevo cocido
Ingredientes

Instrucciones
- En un cazo con mucho agua, poner los huevos a cocer durante diez minutos desde que el agua empiece a hervir. Dejar templar, pelar y picar. Reservar
- En una cazuela grande con abundante agua con una pizca de sal, poner las acelgas limpias. Pelar la zanahoria y pelar las patatas. Cortar la zanahoria en rodajas y cascar las patatas. Incorporar en la cazuela y cocer todo junto durante 20 minutos.
- Una vez que hayan transcurrido los veinte minutos añadir el bacalao en dados y cocer todo junto durante cinco minutos.
- Mientras, en una sartén con un fondo de aceite, poner los ajos pelados y laminados, dorar un poquito y añadir la cucharadita de pimentón y remover. Incorporar esto a la cazuela de acelgas y remover bien.
- Servir añadiendo los daditos de huevo cocido por encima.

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.