Mujaddara con cebolla caramelizada

Mujaddara con cebolla caramelizada

Cuando vi esta plato por Pinterest, me llamó mucho la atención, la mezcla de lentejas con arroz y encima la cebolla, me dieron ganas de probarlo, y la verdad es que me ha encantado. Qué cierto es eso de que la comida entra por los ojos.

Cuando empecé a leer sobre el plato descubrí que es bastante típico de Oriente Medio y que aparte del arroz se puede hacer con bulgur o trigo. En esta ocasión yo me decanté por el arroz. 
Se puede comer como plato principal o bien como acompañamiento a carne o con una buena ensalada que es como lo hemos comido nosotros. Al no llevar ningún tipo de alimento de origen animal es un plato apto para vegetarianos y veganos.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1/2 taza de lentejas.
– 1 taza de arroz.
– 1 cebolla.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Laurel.
– Pimentón.
Mujaddara con cebolla caramelizada
La noche de antes poner las lentejas en remojo. Esto nos va a ayudar a que el tiempo de cocción sea menor.
Poner  dos tazas y media de agua en una cazuela, ponerle sal y llevar a ebullición. Cuando el agua esté cociendo añadir el arroz y las lentejas y una vez que vuelva a hervir el agua contar unos treinta minutos que es lo que se van a tardar en hacer.
Mientras se hacen las lentejas y el arroz, en una sartén con un fondo de aceite, poner la cebolla cortada en juliana y dejar que se vaya haciendo poco a poco a fuego bajo, se tiene que poner transparente y empezar a caramelizar. Justo antes de retirarla del fuego, añadir el pimentón y mezclar todo bien.
Para servir poner las lentejas y el arroz en un bol y coronarlo con la cebolla caramelizada.
Mujaddara con cebolla caramelizada
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar