FODMAP Salado

Asaltablogs- Acelgas a la extremeña

Vuelve el Asaltablogs, y este mes ha tocado asaltar sin piedad la cocina de Rosa y su blog Cocineando con Rosa, que tiene un montón de recetas donde elegir y todas con una pinta estupenda, para todos los gustos.
Yo elegí en un principio una receta, pero por problemas de salud me han puesto una dieta bastante restrictiva y no puedo comer muchos alimentos, (ya os contaré más detenidamente próximamente) así que tuve que cambiar de receta y además adaptarla, no quería dejar de asaltar a Rosa y cuando vi estas acelgas a la extremeña supe que tenía que hacerlas. 
Como os he comentado he tenido que adaptar la receta, ya que Rosa pone cebolla y ajo, y son de los alimentos que no tengo permitidos, así que simplemente no los he puesto, pero vosotros podéis ponerlos sin problemas
No me enrollo más… ¡¡a ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 manojo de acelgas frescas (el mio era de más o menos un kilo)
– 2 patatas medianas.
– 3 huevos.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Pimentón dulce.
– Sal.
Limpiar y cortar las acelgas, lavarlas bien y ponerlas a hervir en la olla rápida durante tres minutos. Escurrir y reservar.
En una sartén, poner un fondo de aceite de oliva virgen extra y poner las patatas peladas y cortadas a rodajas no muy grandes y muy gordas para que se hagan bien. Una vez estén las patatas hechas añadir las acelgas remover bien y añadir una cucharadita de pimentón dulce. Remover para que quede integrado.
Batir los huevos y añadirlos a las acelgas y cuajarlos como si fuera un revuelto. También podéis poner las acelgas en una fuente de horno y poner encima los huevos batidos y gratinar al horno hasta que los huevos estén cuajados. De las dos formas están ricos, pero yo en esta ocasión elegí hacerlo tipo revuelto.
Espero que os haya gustado.