Cómo hacer porrusalda. Receta fácil y otoñal

La porrusalda es un caldo de puerros. Es un plato de la gastronomía vasca, navarra o riojana y antiguamente era un plato de cuaresma y de origen humilde, ya que se hacía con los ingredientes que no faltaban en la huerta: puerros, patatas y zanahoria. A veces se incluía el bacalao.

Lo que está claro es que la porrusalda es un plato que es ideal para comerlo en esta época del año. Es muy reconfortante, no se tarda nada en hacer y es un plato muy completo.

En esta ocasión yo he hecho la receta de uno de mis cocineros de cabecera, Karlos Arguiñano. Concretamente hice la que tiene en este libro que es uno de mis libros de cabecera. Lo único que hice fue cambiar el agua que él añade por caldo de verduras. La verdad que todas las recetas que hago del cocinero salen estupendamente. Están muy bien explicadas y son deliciosas.

Aquí te muestro algunas de las que tengo en el blog:

  • Bacalao al ajoarriero: uno de mis platos favoritos. Me encanta el bacalao y así cocinado es una auténtica delicia. Una comida de las de toda la vida.
  • Atún a la plancha con piperrada: Este plato es un lujo. Sencillez y mucho sabor, os recomiendo que lo probéis porque no os vais a arrepentir.
  • Dorada asada con vino blanco: Si os gusta el pescado asado con un toque especial, os recomiendo que probéis esta receta. Es muy especial y gusta muchísimo.
  • Mousse de chocolate: No todo iba a ser salado. Este mousse de chocolate queda delicioso, es un auténtico vicio y es muy fácil de hacer. Muy resultón si queremos darnos un caprichazo dulce.
  • Berenjenas confitadas con arroz blanco: Una de las primeras recetas que hice para el blog. Con un sabor muy especial en casa nos encantan. Además el toque de jamón es un toque espectacular. ¡Probad y me contáis!

Después de estas delicias, vamos a por nuestra receta. ¡¡A ponerse el delantal!!

Porrusalda

Receta de porrusalda.

Cómo hacer porrusalda. Receta fácil y otoñal

Dificultad:BeginnerTiempo de preparación: 30 minutosTiempo de cocción: 40 minutosTiempo de descanso: 40 minutosTiempo total: minutosPorciones:4 porcionesCalorías:300 kcal Mejor temporada:Winter

Ingredientes para dos personas

Instrucciones

  1. Lavar y trocear los puerros, la zanahoria y la cebolla.
  2. En una cazuela con un chorrito de aceite, añadir los puerros, la zanahoria y la cebolla y remover bien.
  3. Pelar las patatas y romperlas. Añadirlas a la mezcla de verdura.
  4. Verter el caldo y probar de sal.
  5. Dejar que se haga todo a fuego medio durante 18- 20 minutos.
  6. Rectificar de sal y servir caliente.

Notes

  • Se puede añadir en lugar de caldo de verduras, caldo de pollo o simplemente agua.
  • Podéis añadir también un diente de ajo.
Porrusalda

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar