Este atún a la plancha con piperrada es un plato muy sencillo, con muy pocos ingredientes y que es una manera distinta de comer este pescado.
La receta la vi de casualidad en la web de Karlos Arguiñano. Su receta, como podéis ver, en su receta utiliza bonito y lo presenta en forma de tacos.
En cuanto a las diferencias entre el atún y el bonito, el atún tiene mayor tamaño y su carne es quizá un poco más áspera. Ambos son fuentes de proteínas y Omega 3, ayudan a nivelar el colesterol y ambos son una auténtica delicia. El plato podéis hacerlo con el pescado que más os guste, seguro que repetís.
En cuanto a los ingredientes que van a acompañar el atún son muy sencillos y de los que solemos tener por casa. Pimientos, cebolleta, tomate… se le puede poner también ajo para dar algo más de sabor, a mi no me sienta bien y por eso no suelo ponerlo.
Junto al bacalao, el bonito es uno de los pescados que más solemos comer en casa. Hay muchas maneras de cocinarlo. Además tenemos la suerte de poder comerlo también en conserva, o bien en ensalada, acompañando unas tostas o en untables. Os dejo por aquí algunas ideas.
- Paté de cangrejo, mejillones y atún: Una combinación ganadora, un untable delicioso para hacer un sándwich muy rico.
- Hamburguesas de atún y calabacín: Una manera distinta de comer hamburguesa. Os puedo asegurar que con un poco de arroz y la salsa de yogur queda un plato delicioso.
- Bacalao con tomate: Si cambiamos el bacalao por atún en tacos o en filetes tenemos una receta de diez. De mis formas favoritas de comer pescado.
No me quiero liar más, os dejo ya con la receta de atún a la plancha con piperrada. ¡¡A ponerse el delantal!!
Receta de atún a la plancha con piperrada
Atún a la plancha con piperrada
Ingredientes para dos personas
Instrucciones
- Poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite. Lavar la cebolleta y cortarla en juliana fina. Agregarla a la sartén removiendo de vez en cuando
- Retirar las semillas y pepitas a el pimiento verde, cortarlo en juliana y añadirlo a la sartén donde se está haciendo la cebolleta. Pelar el pimiento rojo, cortarlo también en juliana y añadirlo a la sartén.
- Sazonar y rehogar durante 15 minutos.
- Lavar el tomate, cortarlo por la mitad y rallarlo con cuidado. Una vez rallado, añadirlo a la sartén y cocinar todo durante 15 minutos a fuego suave.
- Reservar la fritada
- Calentar una sartén con un poquito de aceite. Añadir los filetes de atún, salpimentar y hacerlos brevemente por ambos lados.
- Para servir, poner la fritada y sobre ella poner el atún.
Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.