Este bizcocho de chocolate y romero es uno de los últimos bizcochos que he hecho del que se ha convertido en mi libro favorito de recetas. Se trata de libro The sweet roasting tin, de Rukmini Iyer. Sus recetas son muy fáciles de seguir y ojalá lo tradujeran al español porque merece mucho la pena, tiene unas recetas de lo más originales y además de ricas, están adaptadas para cualquier tipo de dieta o restricción, la autora te da todas las opciones.

Si soy habituales del blog sabréis que aparte de este bizcocho de chocolate y romero, he hecho algunas recetas de este libro, y aún tengo pendientes muchas mas. Aquí te dejo algún ejemplo.
- Bizcocho de mango y coco. Pocos bizcochos más veraniegos que este bizcocho, o al menos a mi me lo parece. En casa nos encanta, se trata de un bizcocho bastante ligero que esta delicioso y que es muy fácil de hacer. El encontrarte todos de mango es todo un placer.
- Bizcocho de zanahoria y coco sin gluten: Otro vicio. El toque que le da la zanahoria a los bizcochos a mi personalmente me encanta, hace que sean dulces de una manera muy especial y sin pasarse de dulzor. El toque de coco es una delicia y se puede hacer algo de frosting para que quede un bizcocho redondo.
- Bizcocho de chocolate y lima: Cuando vi este bizcocho me llamó la atención por el contraste de sabores. No os podéis imaginar lo rico que está, la combinación de sabores es espectacular y de verdad que es un bocado dulce estupendo.
- Magdalenas sin gluten de caramelo: Como veis en el libro también hay magdalenas. Estas son las únicas que he hecho pero haré más, ya les tengo echado el ojo a varias recetas. Estas no os las podéis perder.
- Bizcocho de vainilla y laurel: Este bizcocho sorprende por el sabor que le aporta el laurel a una receta dulce. Tiene un sabor muy particular, delicioso, además no es muy dulce por lo que podéis probarlo si no os gusta mucho el dulce.
No me enrollo más. ¡¡A ponerse el delantal!!
Bizcocho de chocolate y romero
Ingredientes

Instrucciones
- Precalentar el horno a 180º sin ventilador con calor arriba y abajo. Preparar el molde que se vaya a utilizar.
- En un bol, poner el yogur, el aceite y el azúcar. Mezclar todo bien o bien con unas varillas eléctricas o a mano. Cuando esté mezclado, ir añadiendo los huevos uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté integrado en la masa.
- Añadir la harina, el cacao desgrasado y el romero. Remover todo bien con cuidado. Añadir la leche, mover bien.
- Verter nuestra mezcla sobre el molde, poner las pepitas de chocolate sobre la mezcla. Cuando el bizcocho suba algunas de ellas se integrarán en la masa.
- Llevar al horno y hornear durante 40- 45 minutos. Comprobar si el bizcocho está hecho pinchando el centro con un pincho, si sale limpio, está listo. Si veis que el bizcocho se hace de más por la superficie pero está crudo por dentro podéis taparlo con papel de aluminio para que no se queme pero se haga por dentro.
- Dejar dentro del horno con el horno apagado durante cinco minutos, sacarlo del horno y dejar enfriar por completo antes de desmoldar.

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.
Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.
No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.