Uncategorized

Bacalao al ajoarriero- Cooking the chef (Karlos Arguiñano)

Cuando recibí el mail de las niñas de Cooking the Chef, me alegró el día (siempre me alegro cuando recibo sus mails, me encanta la labor de investigación de cada chef, quizá esa sea mi parte favorita), y es que este mes tocaba hacer un homenaje a Karlos Arguiñano. 

La verdad es que a mi particularmente me gusta, he crecido viendo sus programas de televisión y en el blog tengo varias recetas de él. Entiendo, por otro lado, que no a todo el mundo le gusta, pero ¿qué le voy a hacer? soy una nostálgica.

Tengo varios libros de Arguiñano en casa, y tras revisarlos todos me decidí por este bacalao al ajoarriero, que es una receta que me encanta, y que nunca había hecho. Parece que acerté porque estaba buenísimo.
¿Nos ponemos el delantal?
Ingredientes
– 1 cebolla
– 4 trozos de bacalao
– 3 dientes de ajo.
– Caldo de pescado (opcional, yo no le puse).
– 8 cucharadas soperas de tomate frito casero.
– 2 cucharadas de la carne de pimiento choricero.
– Aceite.
– Una guindilla.
Cortar la cebolla en juliana y los ajos fileteados en láminas. En una cazuela con un fondo de aceite, rehogarlos. Cuando estén los suficientemente rehogados, añadir la carne del pimiento choricero, la salsa de tomate y la guindilla. Sofreír todo bien durante aproximadamente durante siete minutos.
Agregar los trozos de bacalao y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos, dar la vuelta a los trozos de bacalao y dejar cocer otros cinco minutos a fuego lento. Agregar un poco de caldo si fuera necesario.
Espero que os haya gustado.