Ensalada caprese

Los que me seguís por las redes sociales sabréis que el mes pasado celebramos el cumple del pinche en el restaurante Lamucca, sitio que desde aquí os recomiendo, porque la comida es estupenda, el ambiente es genial, el personal es muy atento y la decoración es muy original. Nosotros en concreto estuvimos en Lamucca de Pez, en pleno centro de Madrid, tienen varios locales así que podéis pinchar en el enlace que os he dejado un poco más arriba y veis un poco la carta y la decoración. 
Después de que nos sentaran en la mesa (no se os olvide reservar), leímos la carta y estuvimos un rato decidiendo que íbamos a comer, la carta es muy extensa y todo tiene una pinta estupenda. Uno de nuestros entrantes fue una ensalada caprese con la cual llevo obsesionada un mes, vosotros pensaréis “¿Una ensalada caprese?, ¿obsesionada?”, pues sí, no estoy loca es la mejor ensalada caprese que he comido. Los tomates sabían a tomate (¿porqué es tan difícil que los tomates sepan a tomates?), y el queso el aliño… espectacular.
Por esta razón he intentado hacerla más o menos como yo vi que esta hecha la que nos sirvieron y el resultado, aunque no ha sido el mismo, no está nada mal. Yo siempre había hecho la ensalada caprese cortando el queso, y aquí nos lo pusieron como desmenuzado, y esta vez he desmenuzado el queso. Puede que visualmente no sea lo más bonito del mundo pero os puedo asegurar que está riquísima.

Ingredientes
– Tomates (al gusto)
– Queso mozzarella.
– Dos cucharadas de albahaca fresca picada.
– Aceite de oliva.
– Sal.
– Pimienta.
Lavamos los tomates y les quitamos el pedúnculo. Los partimos en gajos y los ponemos en la fuente o plato en el que vayamos a servir la ensalada.
Desmenuzar la mozzarella en trozos irregulares, no hace falta que esté todo por igual. Añadirlo a la fuente o al plato donde tenemos el tomate preparado.
Echar la albahaca picada, salpimentar y echar un chorrito de aceite de oliva. Remover y listo para comer.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

4 comentarios

  1. Ana M. Adserías

    Tienes razón, es difícil que los tomates sepan a tomates, pero cuando encuentras unos que saben a lo que tienen que saber, es una gloria 🙂
    A veces las ensaladas más sencillas son las más exquisitas.
    besos

  2. Es una de mis ensaladas preferidas y en verano no me canso de comerla!! Delicosa! :))
    Un beso

  3. Qué ensalada tan sencilla y qué buena está!! Yo estuve en ese restaurante hace unos meses, en el de Huertas y me gustó mucho.
    Besos

  4. Raúl García

    Me pasa como a ti, me obsesiona esta ensalada, en verano resulta taaan refescante, la verdad es que disfrutar de una con buenos tomates no tiene precio, jejejee, así que cuando pase por Madrid, no dudaré en pasar por el resutaurante y tomarla, jejejee. Mientras me quedo con tu versión que seguro que me va a encantar!
    Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.