Cómo hacer ossobuco con verduras

El ossobuco es un plato tradicional italiano, de la región de Lombardía. Se trata de un corte de carne de una parte de la pata de la vaca o ternera, concretamente la zona que va desde la pantorrilla hasta la corva del animal, aunque es España es más conocido como morcillo o jarrete de ternera.

En mi casa esta carne se ha cocinado desde siempre, al menos mi madre la lleva preparando desde que yo era pequeña, y esta es la receta que ella sigue. No se de dónde la sacó ella pero es una receta que es muy fácil y queda deliciosa.

Al ser una carne un poco especial, os recomiendo que la probéis para estas fiestas, agregando o quitando algunas verduras o cambiando la guarnición puede quedar un plato delicioso.

En esta ocasión yo lo he preparado, como lo hace mi madre, en la olla rápida, para mi es más cómodo, se cocina antes y además nos aseguramos la cocción adecuada.

En cuanto a la guarnición yo le he puesto un arroz blanco pero podemos poner unas verduras a la plancha, unas patatas fritas o al horno… eso a vuestra elección.

Si queréis más ideas en cuanto a carne para estas fiestas aquí os dejo algunas ideas.

Vamos a por la receta de este ossobuco. ¡¡A ponerse el delantal!!

Cómo hacer ossobuco con verduras

Cómo hacer ossobuco con verduras

Ingredientes

Instrucciones

  1. Salpimentar el ossobuco y pasar las rodajas por harina por ambos lados. En una sartén con un poco de aceite freír la carne y pasarla a la olla rápida.
  2. Lavar, pelar y trocear la cebolleta y la zanahoria y ponerlas en la olla rápida junto con los dientes de ajo pelados pero enteros.
  3. Agregar el vino y un vaso de agua, tapar la olla rápida y ponerla al fuego. Cocer durante 15 minutos desde que empiece a salir el vapor.
  4. Dejar salir el vapor de la olla y abrirla con cuidado. Sacar la carne y triturar la verdura.
  5. Poner la salsa a fuego lento, disolver una cucharada de harina de maíz en un vaso de agua y echarla a la salsa para que engorde un poco. Una vez que haya espesado un poco la salsa añadir la carne y dejar cocer todo junto durante cinco minutos.
Ossobuco con verduras

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar