Solomillo con salsa de verduras, compota de manzana y pimientos verdes-CocinArte

Este solomillo con salsa de verduras ha sido mi inspiración para el Reto CocinArte de este mes. En esta ocasión y con motivo del día de la madre, nos hemos inspirado en Klimt y su Martenidad.

Siempre he estado muy orgullosa de mi madre, pero este año, mucho más. Sigue demostrándome que es una mujer fuerte, que se pone el mundo por montera como dice ella y que mira adelante con una fuerza y un optimismo increíbles. Por eso quería honrarla como se merece y tras preguntarle y enseñarle el cuadro me habló de este plato que ella hace de vez en cuando. Ella no tiene receta como tal pero “María es muy facilito y no se tarda nada en hacer”. Y tiene razón, a pesar de tener varias preparaciones, este solomillo con salsa de verduras se hace en un momento y es una auténtica delicia.

Se hace con solomillo de cerdo, verduras que tengamos por la nevera, y se acompaña por una compota de manzana y unos pimientos verdes asados que dan el toque final al plato. Quizá os extrañe ver la compota de manzana en un plato salado, pero es un toque imprescindible si al comerlo mezclamos todos los sabores en el tenedor. Os aseguro que repetiréis.

En cuanto a los pimientos verdes, yo los he hecho al horno pero se pueden hacer fritos sin problema. La salsa de verduras a mi me gusta con bastante zanahoria pero ya os digo que podéis utilizar la verdura que más os guste.

El solomillo de cerdo es un corte de la carne que yo utilizo mucho, podéis ver más recetas aquí y aquí.

¡¡A ponerse el delantal!!

Solomillo con salsa de verduras

Solomillo con salsa de verduras, compota de manzana y pimiento verde

Solomillo con salsa de verduras, compota de manzana y pimientos verdes-CocinArte

Ingredientes

Instrucciones

  1. Asar los pimientos verdes en el horno. Para ello, lavarlos y ponerlos con un pelín de aceite y un poco de sal y ponerlos sobre una bandeja de horno. Los míos estuvieron unos 40 minutos. Dejar enfriar, pelar, hacer tiras con la carne y reservar
  2. En una cacerola con un fondo de aceite, sellar el solomillo de cerdo entero. Dorarlo por todas las caras y cuando pinchemos y no salga sangre sacarlo y reservar
  3. Lavar y trocear las verduras y echarlas en la cazuela donde hemos hecho la carne y remover bien.
  4. Añadir el tomate frito, remover bien y añadir el vino. Esperar que el alcohol se evapore, tenerlo al fuego unos diez minutos. Triturar la verdura hasta que quede una salsa melosa, se puede añadir agua hasta que quede la textura adecuada. No debe quedar una textura muy líquida.
  5. Para hacer la compota de manzana, solo hay que poner la manzana pelada y cortada en trocitos muy finos en un cazo, poner un poquito de agua y dejar que la manzana se ablande. Con ayuda de un tenedor, machacar la manzana.
  6. Cortar el solomillo de cerdo en filetes. Y para servir poner el solomillo de cerdo fileteado, poner la salsa caliente por encima y poner a un lado la compota y al otro lado el pimiento verde.
Solomillo con salsa de verduras

Espero que te haya gustado y te animes a hacer la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Una receta deliciosa Maria, esa combinación de manzanas con el solomillo es muy rica, me gusta ver los pimientos la horno, una receta especial y lindo homenaje en esta entrada que tanto me ha gustado, mil besos bonita.

Los comentarios están cerrados.