5 ideas de segundos platos para tu menú de Navidad

Seguimos con la preparación de las fiestas y hoy te traigo 5 ideas de segundos platos para tu menú de Navidad. He intentado que sean unos platos sencillos, para todos los gustos y que nos ayudan a disfrutar de la familia y amigos sin complicarnos demasiado pero con mucho sabor y algunos con mucha tradición.

¡¡A ponerse el delantal!!

ideas de segundos platos para tu menú de Navidad

5 ideas de segundos platos para tu menú de navidad

  • Carrilleras con verduras y vino tinto: Este corte de carne queda delicioso hecho en una crockpot u olla de cocción lenta. Se trata de un bocado delicioso, que podemos acompañar de una salsa de verduras con las que más os gusten y que además podemos acompañar de un delicioso puré de patatas casero.
  • Roti de cerdo con salsa de verduras: Un plato que se ha comido en mi casa desde siempre y que yo suelo pedir a mi madre cuando no sabe qué hacer en alguna fecha señalada. Se trata de una carne cocinada con verduras que luego trituraremos y que queda deliciosa y además a los niños les encanta. Os aconsejo que le déis una oportunidad, se puede hacer con antelación.
  • Solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos: Esta es una mezcla de sabores alucinante. El sabor ácido de los frutos rojos le da un toque buenísimo al cerdo, además no puede ser más navideña. Os aseguro que si lo probáis repetiréis seguro.
  • Solomillo de cerdo a la sal con hierbas: Este plato es algo más original. Se trata de hacer la pieza de carne a la sal macerada con hierbas. Luego se corta y se puede acompañar de mostaza, puré de patata o verduras a la plancha. Si sobra, se puede comer frío en sándwich. Una auténtica delicia.
  • Fritelle di baccala: Este plato tiene historia. Es algo tan sencillo y delicioso como una fritura de bacalao. Una comida que se come en toda Italia como comida para llevar pero que en la zona de Nápoles se come en Nochebuena y además acompañada de salsa de tomate. Me parece una opción estupenda para elaborar un menú distinto.
ideas de segundos platos para tu menu de navidad

Espero que te haya gustado y te animes a probar alguna receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar