Arroz blanco

Vuelven las recetas básicas al blog y hoy os traigo un delicioso arroz blanco que creo que es una de los platos más utilizados en la cocina, ya sea como plato por sí solo o como acompañamiento a carnes o huevos.

La verdad es que se trata de un plato que nosotros en casa cocinamos bastante porque mi marido suele llevarse un  poco para comer y así completar la comida junto con la proteína y la verdura. 
Os puedo asegurar que es muy fácil de hacer y que resulta delicioso.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 medida de arroz (podéis usar tazas o vasos, yo suelo utilizar tazas)
– 2 medidas de agua.
– 1 diente de ajo.
– 1 hoja de laurel.
– Sal.
– Aceite de oliva virgen extra.
Pelar y cortar el ajo en rodajas. En una cacerola con un fondo de aceite agregar el ajo laminado y remover para que no se queme. Cuando empiece a coger color añadir el arroz y remover bien hasta que se “empape” de aceite.
Añadir el agua, una pizca de sal y la hoja de laurel. Esperar a que rompa a hervir y bajar el fuego a fuego medio. Dejar que cueza durante más o menos veinte minutos. 
Transcurrido ese tiempo el agua debería haberse evaporado, comprobar si el arroz está en su punto y rectificar de sal si fuera necesario. Si el arroz aún está duro añadir un poquito más de agua y volver a comprobar.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar