Salado

Reto Alfabeto Salado- Solomillo de cerdo con salsa de frutos rojos

Vuelve el Reto Alfabeto Salado que organiza mi amiga Elena, y esta vez viene más navideño que nunca, ya que Elena nos dio plena libertad para elegir dos ingredientes y hacer con ellos un plato, eso sí, los ingredientes tenían que ser navideños.
Yo elegí el solomillo de cerdo y los frutos rojos, ya que me parecía que podía ser una combinación genial para estas fechas, y la verdad es que no me equivoqué, los frutos rojos dan una acidez justa al plato y me parece una opción muy vistosa y rica para la cena de Nochevieja o la comida de Año Nuevo.
No me lío más, os dejo con la receta ¡¡a ponerse el delantal!!
Ingredientes para la carne
– 1 solomillo de cerdo.
– 2 dientes de ajo.
– 2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon
– Zumo de un limón.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Romero
– Sal y pimienta
Ingredientes para la salsa de frutos rojos.
– 1 chalota
– El zumo de una naranja.
– 2 cucharadas de azúcar.
– Frutos rojos al gusto. Yo suelo tener congelados y en esta ocasión puse fresas, arándanos y moras.
La noche anterior hay que marinar la carne. Para ello mezclar el zumo de limón, el ajo muy picado y la mostaza de Dijon con el aceite de oliva. Añadir la pimienta, la sal y el romero y remover todo bien. Colocar el cerdo en una bandeja de horno, ponerle el marinado por encima, tapar con papel film y llevarlo a la nevera durante toda la noche.
A la mañana siguiente, precalentar el horno a 200º, sacar el solomillo de la nevera, quitar el plástico y asarlo a 200º durante 20 minutos, estando pendientes para que se haga por todas partes igual. En algunos hornos hay que darle la vuelta a la carne. 
Mientras el solomillo está reposando, se hace la salsa de frutos rojos. 
En una sartén con un poco de aceite se añade la chalota muy picada y moviendo de vez en cuando. Una vez que esté bien pochada, añadir el zumo de naranja, los frutos rojos y las dos cucharadas de azúcar. Remover todo bien y añadir el jugo que ha soltado la carne mientras se ha hecho en el horno.
Cocinar a fuego medio durante unos veinte minutos removiendo de vez en cuando para que la salsa espese.
Cuando la salsa esté espesita, quitar del fuego. Filetear el solomillo y servir todo junto.
Espero que os haya gustado.