CocinArte- Macarons inspirados en Fragonard

Este mes el Reto CocinArte se ha trasladado a la Francia Barroca, gracias a la pintura El columpio del pintor francés Fragonard. Cuadro que puede parecer inocente pero que está lleno de simbología y resulta ser un cuadro lleno de erotismo y pasión. ¿Queréis verlo?

Lo que más me llama la atención del cuadro es el vestido de la mujer que está subida en el columpio, su color y por ello decidí hacer algo que se intentara acercar al color del vestido y me decanté por unos macarons, que además parecen recién sacados de la época barroca. 
Tengo que decir que nunca había hecho macarons y aunque no me han salido muy bonitos, de sabor están muy ricos y la verdad es que estoy muy contenta, a pesar de que necesito mejorar. Prometo que seguiré practicando.
La receta que seguí (así como los consejos) fue de Maite, y la verdad es que lo explica todo genial.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes para las conchas.
– 95 gramos de harina de almendra.
– 100 gramos de azúcar glass.
– 45 gramos de claras de huevo.
– 1 cucharada sopera de azúcar
– 2 cucharadas soperas de Nesquick de fresa
Para el relleno:
– 2 cucharadas soperas de cacao desgrasado (yo siempre uso Valor)
– 1 cucharada sopera de mantequilla.
– 1 cucharadita de leche.
Tamizar el azúcar glass con la harina de almendra. Reservar. 
Montar las claras y cuando empiecen a espumar, y sin dejar de batir ir añadiendo poco a poco el azúcar. Seguir batiendo hata que el merengue sea firme. 
Añadir la mitad de la mezcla de azúcar glas y harina de almendras y con una lengua o espátula mezclar para que se integre. Añadir la otra mitad y seguir mezclando. Añadir el Nesquik de fresa y mezclar con movimientos envolventes. Para saber si están en su punto, poner una cucharadita de masa en un plato y así se ve si está demasiado compacta o no.
Pegar papel de horno (con un poquito de masa), yo usé una guía que saqué de internet para que me quedaran todos iguales. Colocar una boquilla redonda en la manga pastelera y llenarla con la masa. Poner la masa sobre la badeja del horno ciñiéndonos a los circulos de la guia.
Dejar secar al macaron hasta que quede una costra dura en la superficie. Al tocarlo debe estar duro y no pegajoso. 
Precalentar el horno a 150º y hornearlos durante 12 minutos. Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar 10 minutos.
Para hacer el relleno, mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. 
Cuando las conchas estén frías, se montan los macarons. Para ello se coloca el relleno en la manga pastelera y con cuidado ponemos un poco de relleno en el centro de la concha y presionamos con otra concha con cuidado para que no se desparrame y el macaron no se rompa.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

11 comentarios

  1. Vino y Miel

    Qué delicia de macarons, yo tengo muchísimas ganas de prepararlos un día.

    Estoy de sorteo en el Blog, si puedes me encantaría que participaras.

    Un abrazo

  2. Tartisymás

    Que buenos María!!! Eres una valiente. Tengo muchas ganas de hacer macarons, pero la verdad que no me atrevo, parecen muy complicados. Yo me llevo unos cuantos tuyos, que te sobran jajaja. Besotes amiga!!

  3. María tu si que has preparado un dulce francés de los más clásicos.
    Me encantan los macarons, creo que son los pastelitos más delicados y elegantes que existen.

    Bss

  4. Belen delgado pulgar

    Maria sabes que nunca me he atrevido a hacerlos? me dan miedo jajja. Algun dia me atrevere. Te has decantado por un plato dulce riquisimo y de lo mas tentador. Me gusta mucho ver los platos que nos inspira a cada una el cuadro.
    Besinos
    El toque de Belén

  5. Los macarons son deliciosos aunque difíciles de hacer, pero el esfuerzo mereció la pena y seguro que los disfrutasteis mucho.
    Ya veo que nos inspiramos las dos en el vestido.
    Estoy deseando ver el próximo cuadro, besinos

  6. Aún no lo he intentado con los macarons, me asusta mi horno que es puro poder, siendo a gas la temperatura mínima que da es de 180°C por lo que no sé cómo pueda salir la cosa, sin embargo, es una tarea pendiente. Tú te has lanzado y me encanta ver esta propuesta, ese rosa intenso y los colores también fueron los que más me llamaron la atención, ese punto central del vestido y la luz que destila en medio de la naturaleza…, estos macarons sin duda deben estar deliciosos.

    besitos

  7. La cajita de Nieves y Elena

    Eres una valiente, yo aún no me he atrevido a hacerlos.
    Para ser los primeros te han quedado estupendos, a mi seguro que la primera vez me saldrían un churro, por eso soy un poco cobarde jejeje..
    Nos ha encantado Sorolla, creo que dará mucho juego.
    Por cierto a ver si pones algún cuadro un poco mas subrealista o abstracto 🙂
    Besos
    Nieves

  8. Felicidades!!! la primera vez es la mas dificil, lo importante es no dejar de probar y hacer, el unico problema q son un vicio y ya no vas a poder parar ejejje Feliz día!!! Besos

  9. Muy valiente porque los macarons no son nada faciles, yo ni me atrevo a intentarlo! Te han quedado muy bien para ser la primera vez! Besos

  10. Laura Selene

    No desistas en ellos, son una delicia. A mi me dan un poco de pereza y el merengue italiano mucho respeto. El cuadro merecía el esfuerzo y la valentía. Besos.

  11. Dulces Felicidades

    Yo también tengo como reto pendiente hacer unos macarons perfectos, mientras tanto nos conformamos con que estén ricos. Un beso y gracias por tu reto!!

Los comentarios están cerrados.