Receta de helado de yogur y chocolate.

Esta receta de helado de yogur y chocolate no puede ser más fácil y resultona. Con pocos ingredientes y un poco de paciencia podemos tenemos un helado delicioso que le va a encantar a todo el mundo.

Además, en esta ocasión yo lo he hecho con la heladera, pero os voy a explicar también cómo lo podéis hacer si no disponéis de heladera, ya veréis que se tarda algo más pero queda delicioso y muy cremoso igualmente.

La verdad es que con la llegada del calor apetece más que nunca un buen helado casero, aunque yo tengo la teoría que los helados se pueden comer en cualquier ocasión, ¿no os parece?

Yo de un tiempo a esta parte suelo hacer helados en casa, aquí os dejo algunos de los que he hecho para que veáis lo ricos y vistosos que son.

  • Helado funfetti con y sin heladera: Este helado es supervistoso con todos los sprinkles de colores en su superficie, además te los encuentras cuando lo vas comiendo y eso hace que el helado tenga un toque crujiente delicioso.
  • Helado de galletas sin heladera: Este helado lo hice con unas galletas campurrianas, pero podéis usar las galletas que más os gusten, tipo cookies, Oreo y galletas de las de toda la vida. Queda delicioso, sólo hay que tener un poquito de paciencia.
  • Helado de frutos rojos y chocolate: Este fue uno de los primeros helados que hice, receta de Jamie Oliver, así que os podéis imaginar lo rico que estaba y lo fácil que es de hacer.

Espero que os animéis a probar alguno de estos helados y si lo hacéis no se os olvide etiquetarme o mandarme una foto. ¡¡Me encantará saber qué os ha parecido!!

Receta de helado de yogur y chocolate

Receta de helado de yogur y chocolate.

Receta de helado de yogur y chocolate.

Ingredientes

Instrucciones (Con heladera)

  1. Meter la cubeta de la heladera en el congelador como mínimo 24 horas antes de elaborar el helado
  2. Poner en un bol los ingredientes excepto las chips de chocolate. Mezclarlos todos bien.
  3. Añadir las chips de chocolate y verter el contenido en la cubeta de la heladera.
  4. Poner en marcha la heladera y dejar que manteque más o menos 15 minutos.
  5. Verter el contenido en el recipiente que vayamos a tener en el congelador y espolvorear con más chips de chocolate. Llevarlo al congelador hasta el momento de consumir.
  6. A mi me gusta sacar el helado del congelador unos minutos antes de servirlo.
  7. ¿Cómo hacerlo sin heladera?

  8. Mezclar los ingredientes incluidas las chips de chocolate en un bol.
  9. Pasar la mezcla al recipiente en el que vayamos a mantener nuestro helado y llevarlo al congelador. Tenerlo media hora
  10. Transcurrida media hora, sacar el helado, remover bien para que no se monten cristales y volver a meterlo en el congelador
  11. Repetir el paso anterior cinco veces
  12. Sacar el helado unos minutos antes de servirlo
Receta de helado de yogur y chocolate

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas.

Esto te puede interesar