Uncategorized

Cous cous con verduras y pollo

Esta es una de mis recetas favoritas del libro que gané de Canal Cocina, Recetas Fitness con Vikika, se trata de un delicioso cous cous con verduras y pollo que está exquisito. Ya lo había hecho varias veces en casa y no sé porqué no os lo había enseñado, es muy fácil de hacer, apto para llevar en el tupper y que no puede ser más completo.

Evidentemente podéis agregar las verduras que queráis, yo he seguido en esta ocasión la receta tal cual, pero a veces le pongo calabacín u otro tipo de vegetal y la verdad es que queda igual de rico.

¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes para dos personas
– 150 gramos de cous cous, si es integral mejor.
– 200 gramos de pechuga de pollo.
– 1 pimiento verde pequeño.
– 1 pimiento rojo pequeño.
– 2 dientes de ajo.
– 1 cebolla.
– 2 zanahorias.
– 2 cucharadas de concentrado de tomate.
– 300 ml Caldo de pollo casero.
Cortar los dientes de ajo en láminas, cortar la cebolla y los pimientos en tiras y la zanahoria en rodajas. La pechuga la cortamos en tacos.
En una cacerola baja, con un fondo de aceite, sofreír los ajos junto con la cebolla, añadir el concentrado de tomate, a fuego medio removiendo todo el rato. Añadir los pimientos y la zanahoria, cocinarlos durante cinco minutos.
Añadir el pollo troceado y dorarlo. Añadir el caldo de pollo, y dejar cocer durante 10 minutos. 
Transcurrido ese tiempo, añadir el cous cous y removemos, tapar durante unos seis minutos, y apagar el fuego. Dejar reposar con el fuego apagado durante cinco minutos.
Espero que os haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *