Últimamente, por Instagram he visto unas galletas holandesas que se llaman stroopwafels (anda que el nombrecito), y que básicamente son unas galletas con relleno de caramelo y que se ponen encima del té y que el vapor de la infusión hace que la galleta se ablande y resulta deliciosa. Me llamaron la atención y quería probarlas, y un día estando en el Starbucks con mi hermana, las tenían, se lo comenté a mi hermana y me dijo "lo mismo las puedes hacer con la gofrera del Lidl", pues sí, porque yo me compré una gofrera en el Lidl, para gofres (por eso se llama gofrera ¿no?), que era para hacer galletas. Así que ni corta ni perezosa, saqué mi gofrera para galletas y me puse a ello. La receta es la que viene en el manual de instrucciones, no me quise complicar la vida, eso sí reduje la cantidad de cada ingrediente.
Ingredientes.
- 50 gramos de mantequilla ablandada.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 huevo.
- 125 gramos de harina.
- Una cucharadita de postre de canela.
- Una cucharadita de postre de ron negrita.
Batir la mantequilla con el huevo y el azúcar hasta que adquiera una textura esponjosa. Añadir la harina, la canela y el ron y mezclar todo durante dos o tres minutos. Dejar reposar la masa resultante una hora en la nevera.
Poner la gofrera para galletas a calentar y hacer bolas con la masa mas o menos del tamaño de una avellana, poner en el centro de cada hueco y bajar la tapa de la gofrera, dejar bajada unos dos minutos. Repetir la operación hasta que se acabe la masa.
Ay que yo también tengo la gofrera de galletas de Lidl y no le ha estrenado. Estoy tardando en hacer y probar esta delicia.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo intenté hacer gofres jajaja, y no me salieron (evidentemente), así la he usado para lo que fue creada y el resultado es espectacular, seguro que te salen genial!
ResponderEliminarUn besazo
Que pinta tan crujiente tienen, se me hace la boca agua, creo tendre que adquirir la gofrera del lidl, besos
ResponderEliminarSí son muy crujientes pero si las mojas en el café o las pones encima de la tacita de té, se ablandan un poco y son geniales.
EliminarUn besazo
Que buena pintica !! que deliciosas...Y sin gofrera no se puede ??? Jolines si me compro un "cacharrillo mas..." me tiran de casa !! jajajaja un besete
ResponderEliminarMila
Claro que puedes hacerla sin gofrera, les das la forma que tu quieras y las horneas unos 10 - 12 minutos, verás que te salen genial.
EliminarUn besito
¡Yo las probé hace mucho, qué buenísimas están!
ResponderEliminar¿A que sí?, están muy ricas a pesar de no estar rellenas de caramelo.
EliminarUn besito
¡Qué cosa más rica! Yo tengo una gofrera del año de maricastaña de una abuela de Marc y me parece una ideaza
ResponderEliminar¡gracias sol!
Mua
Neni, mira a ver lo de la gofrera esta es menos profunda que la de los gofres tradicionales, y los cuadrados no son tan gordos jajaja
EliminarUn besito!!
Anda, que nos has dejado enamorados a todos de esas galletas y la famosa gofrera!!!....
ResponderEliminarY además con toquecito de ron y canela.....wwoooowwww....tienen que estar de muerte!.....
Jajaja, muchisimas gracias guapa!, ojalá pudiera enviaros a todos unas cuantas galletas, sé que os iban a encantar.
EliminarUn beso preciosa
Te han quedado preciosas! Tus invitados se quedarán con la boca abierta!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Sí, la verdad es que llamaron la atención.
EliminarUn beso