Uncategorized

Galletas para el té

Últimamente, por Instagram he visto unas galletas holandesas que se llaman stroopwafels (anda que el nombrecito), y que básicamente son unas galletas con relleno de caramelo y que se ponen encima del té y que el vapor de la infusión hace que la galleta se ablande y resulta deliciosa. Me llamaron la atención y quería probarlas, y un día estando en el Starbucks con mi hermana, las tenían, se lo comenté a mi hermana y me dijo «lo mismo las puedes hacer con la gofrera del Lidl», pues sí, porque yo me compré una gofrera en el Lidl, para gofres (por eso se llama gofrera ¿no?), que era para hacer galletas. Así que ni corta ni perezosa, saqué mi gofrera para galletas y me puse a ello. La receta es la que viene en el manual de instrucciones, no me quise complicar la vida, eso sí reduje la cantidad de cada ingrediente.

Ingredientes.
– 50 gramos de mantequilla ablandada.
– 100 gramos de azúcar.
– 1 huevo.
– 125 gramos de harina.
– Una cucharadita de postre de canela.
– Una cucharadita de postre de ron negrita.
Batir la mantequilla con el huevo y el azúcar hasta que adquiera una textura esponjosa. Añadir la harina, la canela y el ron y mezclar todo durante dos o tres minutos. Dejar reposar la masa resultante una hora en la nevera.
Poner la gofrera para galletas a calentar y hacer bolas con la masa mas o menos del tamaño de una avellana, poner en el centro de cada hueco y bajar la tapa de la gofrera, dejar bajada unos dos minutos. Repetir la operación hasta que se acabe la masa.
Espero que os haya gustado.