Uncategorized

Guacamole picante de guisantes, con vídeo- Cooking the chef (Enrique Olvera)

Volvemos otro mes con el reto Cooking the chef, este mes es el turno del chef mejicano Enrique Olvera, cocinero totalmente desconocido para mí y que me atrajo desde el minuto uno, ya que me encanta la comida mejicana. El handicap era que no podía hacer algo muy picante ya que en casa no gusta mucho, así que empecé mi labor de investigación que es mi parte favorita.
Con varios restaurantes en Méjico y Nueva York, sus recetas son una reinterpretación de las recetas tradicionales, y experimenta en la cocina con técnicas contemporáneas, el resultado son platos preciosos y seguro sabrosos.
Yo me decanté por este guacamole picante de guisantes porque me pareció una idea muy original, utilizar guisantes con el aguacate es una idea espectacular, le da un sabor especial, y con un poco de picante resulta una mezcla exquisita. El único cambio que introduje fue el no poner cilantro, en casa no gusta (a mi me encanta), pero prometo hacerlo de nuevo con él porque tiene que estar exquisito.
¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes
– 2 aguacates.
– Una taza y media de guisantes congelados descongelados.
– Una cayena (podéis poner más, eso al gusto).
– Sal.
Pelar y trocear los aguacates.
En un mortero, poner la cayena y machacarla bien hasta que se haga polvo. Agregar el aguacate y los guisantes y machacar todo bien hasta que quede una pasta.
Echar sal al gusto.
Espero que os haya gustado.