Uncategorized

Whoopie Pies para San Valentín

Nosotros no celebramos San Valentín, nunca lo hemos celebrado y la verdad es que cuando se acercan esta fecha todas las páginas web (especialmente Pinterest, a la que soy oficialmente adicta), se llenan de corazones y de cosas rosas para celebrar el día del amor, y las cosas como son esto nos llega a cansar un poquito- bastante.
No iba a preparar nada por San Valentín, pero me dio un flus de esos que nos dan a veces y ayer me lancé a hacer estos whoopie pies, a los que ya les tenía yo el ojo echado, así que introduje el elemento sprinkles de azúcar en forma de labios rojos y aquí tenéis un postre sanvalentinero la mar de apañado.
Ingredientes para diez whoopies pies (es decir os salen unos veinte bizcochitos redondos)
– 75 gramos de azúcar.
– 175 gramos de harina.
– 75 gramos de cacao en polvo.
– Una pizca de sal.
– 100 gramos de mantequilla ablandada.
Para el relleno.
– 75 gramos de mantequilla ablandada.
– 150 gramos de azúcar glas.
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– Sprinkles para decorar (opcional)
Precalentar el horno a 175º y forrar la fuente del horno con papel para hornear.
En un bol, mezclar el azúcar, la harina, el cacao y la sal. Ir agregando poco a poco la mantequilla ablandada y mezclar con las varillas unos ocho minutos (yo utilicé las varillas de amasar). Una vez esté todo bien mezclado, pasar la masa a una superficie enharinada, trabajar un poco la masa, extenderla y cortarla en círculos. Colocar en la bandeja del horno y hornear 12 minutos. Dejar enfriar en la rejilla.
Mientras se enfrían nuestros bizcochitos, hacemos el relleno. 
En un recipiente, batir la mantequilla ablandada hasta que esté cremosa, añadir la vainilla e ir añadiendo poco a poco el azúcar glas hasta que adquiera la textura deseada. 
Montamos los whoopies pies, y pasamos por los sprinkles. Esto es opcional, al igual que hacer el relleno de mantequilla, se puede hacer del sabor que queráis, o añadir un poco de colorante si queréis que tenga un toque de color, eso ya va al gusto. Lo que sí os recomiendo es que los probéis, están deliciosos.
Espero que os haya gustado.