Tallarines de calabacín con gambas

Creo que este es uno de los platos o recetas más pineados en Pinterest, lo he visto de todas las formas y todos los “complementos” posibles. Llevaba pensando hacerlo desde la primera vez que lo vi, pero, como me suele pasar), lo voy posponiendo y luego me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Tiene una fama merecidísima, y aunque quizá los tallarines de calabacín sean un poquito laboriosos si no tenéis la herramienta adecuada (como es mi caso), merece la pena hacerlos. Y es que en un principio esto iban a ser unos spaghetti pero como ya os he dicho no tengo las herramientas adecuadas y mi dominio con los cuchillos son limitados. De todas formas, al final del post os dejo un vídeo de cómo hacer este tipo de plato de tres formas distintas.

Ingredientes
– 4 calabacines.
– 3 dientes de ajo.
– 2 cayenas pequeñitas (de las que vienen envasadas).
– Un puñado de gambas peladas.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Pimienta.

Lavar bien los calabacines y cortarles los dos extremos. Con ayuda de un pelador sacar tiras muy finas, juntar varias y cortarlas formando los tallarines, (podéis ver como se hace en el vídeo de abajo), reservar.
En una cacerola baja, poner un poco de aceite a calentar, pelar los ajos y machacarlos, echarlos en la cazuela, remover y tener cuidado de que no se quemen, porque si no amargan. Echar las cayenas. Remover.
Añadir las gambas, removiendo todo el rato para que cojan el sabor del ajo y la cayena. Una vez que las gambas tengan color, echar los tallarines de calabacín, y remover todo bien hasta que los tallarines estén blanditos.
Servir caliente.

Podéis ver cómo hacer los tallarines/ sphaguetti aquí, es del canal de Just a Taste.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Yo sí los hago muy a menudo. No tengo el chisme ese de sacar tallarines, y los saco con el pelador. Como no puedes hacerlos todos porque en un momento ya no pela, guardo los restos que siempre los puedes usar para algo… Con el calabacín nunca hay problema en casa 🙂

Los comentarios están cerrados.