Uncategorized

Tallarines de calabacín con gambas

Creo que este es uno de los platos o recetas más pineados en Pinterest, lo he visto de todas las formas y todos los «complementos» posibles. Llevaba pensando hacerlo desde la primera vez que lo vi, pero, como me suele pasar), lo voy posponiendo y luego me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Tiene una fama merecidísima, y aunque quizá los tallarines de calabacín sean un poquito laboriosos si no tenéis la herramienta adecuada (como es mi caso), merece la pena hacerlos. Y es que en un principio esto iban a ser unos spaghetti pero como ya os he dicho no tengo las herramientas adecuadas y mi dominio con los cuchillos son limitados. De todas formas, al final del post os dejo un vídeo de cómo hacer este tipo de plato de tres formas distintas.

Ingredientes
– 4 calabacines.
– 3 dientes de ajo.
– 2 cayenas pequeñitas (de las que vienen envasadas).
– Un puñado de gambas peladas.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Pimienta.

Lavar bien los calabacines y cortarles los dos extremos. Con ayuda de un pelador sacar tiras muy finas, juntar varias y cortarlas formando los tallarines, (podéis ver como se hace en el vídeo de abajo), reservar.
En una cacerola baja, poner un poco de aceite a calentar, pelar los ajos y machacarlos, echarlos en la cazuela, remover y tener cuidado de que no se quemen, porque si no amargan. Echar las cayenas. Remover.
Añadir las gambas, removiendo todo el rato para que cojan el sabor del ajo y la cayena. Una vez que las gambas tengan color, echar los tallarines de calabacín, y remover todo bien hasta que los tallarines estén blanditos.
Servir caliente.

Podéis ver cómo hacer los tallarines/ sphaguetti aquí, es del canal de Just a Taste.

Espero que os haya gustado.