Hummus de zanahorias asadas

Hace unos días recibíamos en casa la Degustabox de este mes y os contaba todos los productos que trae. En esta ocasión me pusieron ojitos los tortilla chips de Zanuy. Están deliciosos tal cual sin nada que acompañar, pero se me ocurrió que podía ser una buena idea usarlos para acompañar un hummus, respetando siempre el producto, y para alejarlo un poco del hummus más tradicional y para complementar el sabor de los nachos, se me ocurrió hacer un hummus de zanahorias asadas.

Se trata de un hummus de zanahorias asadas de sabor muy suave, por eso queda tan bien el acompañarlos con los nachos de sabor a queso, por el contraste que hay de sabores.

Creo que el hummus es uno de mis entrantes favoritos, es versátil ya que lo puedes hacer para picar, o para un sandwich acompañado con verduras a la plancha. Además es un alimento muy completo, una manera genial para comer legumbres en verano, y para que los niños se aficionen a ellas de una manera fácil.

En casa no suele faltar el hummus, como os digo solemos tomarlo de muchas formas aunque mi favorita es siempre a modo de dipeo acompañado por colines o por nachos como en esta ocasión. Yo os recomiendo que utilicéis este tipo de nachos con sabor a queso pero si lo preferís, con los nachos sin ningún sabor añadido es delicioso también. No dejéis de probarlo

Además creo que es un plato ideal para llevarlo a nuestros picnics o servirlo en nuestro aperitivo, en casa nos ha encantado.

¡¡A ponerse el delantal!!

Hummus de zanahorias asadas
 

Hummus de zanahorias asadas

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lo primero es asar las zanahorias, para ello lavarlas y pelarlas y cortarlas en tiras. Ponerlas en una bandeja de horno, salpimentar y ponerles un chorrito de aceite de oliva. Llevar al horno y hornearlas a 200º duranta 40 minutos o hasta que las zanahorias estén blandas. Dejar enfriar.
  2. Escurrir los garbanzos cocidos y aclararlos con cuidado y ponerlos en un procesador de alimentos, añadir el tahini, el zumo de limón y la cucharadita de cúrcuma. Con cuidado añadir también las zanahorias asadas y el aceite que hayan soltado las zanahorias.
  3. Triturar toda la mezcla hasta que adquiera la consistencia de hummus o la que os guste a vosotros. Podéis añadir un poco de agua para que quede una textura más ligera.
  4. Servir en un cuenco y acompañar con lo que más os guste
 
 

Espero que os haya gustado.

Os recuerdo que me podéis encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades, así que si no queréis perderos nada os recomiendo que pinchéis en los enlaces y estaremos en contacto.

 
 

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. MásQueRopa

    Amo el hummus y en verano q práctico para llevar y picar

Los comentarios están cerrados.