Cómo hacer albóndigas suecas. Receta fácil y ligera

Estas albóndigas suecas son famosas porque se comen en el Ikea. Acompañadas de un sencillo puré de patata son el plato perfecto para disfrutar de la carne de una manera sana y diferente.

La característica principal de estas albóndigas suecas es que están hechas en el horno, por lo que la carne suelta sus jugos y quedan mucho más ligeras que si las friésemos.

Albóndigas suecas

El origen de estas albóndigas suecas es Turquía, donde el rey Carlos XII pasó cinco años y se llevó la receta de esta delicia a Suecia.

Como veis van acompañadas de puré de patata, queda un plato de diez muy recomendable. Si os gusta darle un toque distinto no dudéis en añadirle a la hora de comerlas una pizca de mermelada de arándanos, el contraste de sabores es brutal y quedan deliciosas.

En casa comemos a menudo albóndigas, aquí te dejo algunos ejemplos:

  • Albóndigas thai: Una receta algo exótica pero deliciosa. Si ponemos el toque del curry y acompañamos de arroz blanco tenemos un plato supercompleto y delicioso.
  • Albóndigas con tomate: Estas son las que más hacemos en casa. Con unas patatas fritas, o algo de pasta, quedan deliciosas un plato de diez apto para llevar en el tuper para comer en la oficina.
  • Albóndigas de calabaza: La versión vegetariana. La calabaza hace que las albóndigas queden suaves y deliciosas. Os animo a darle una oportunidad.
  • Albóndigas de pollo: Las albóndigas que se han hecho toda la vida en casa, con su buena salsa para poder mojar un buen pan. Una comida de diez.

No me lío más… ¡¡A ponerse el delantal!!

Albóndigas suecas

Cómo hacer albóndigas suecas. Receta fácil

Cómo hacer albóndigas suecas. Receta fácil y ligera

Ingredientes

  • Ingredientes para el puré de patatas

Instrucciones para hacer las albóndigas

  1. En un bol, poner la carne picada, salpimentar, añadir el huevo, el perejil, la cebolleta troceada y la nuez moscada. Mezclar todo bien. Añadir un poco de pan rallado para que la carne quede más manejable, que no se abra a la hora de hacer las albóndigas.
  2. Precalentar el horno a 180º y preparar la bandeja del horno.
  3. Formar nuestras albóndigas. Para que queden iguales yo lo que hago es formarlas con una cuchara pequeña de las que sirven los helados, de esta forma quedan todas del mismo tamaño.
  4. Poner las albóndigas en la bandeja del horno y hornearlas durante 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas y se vea la carne hecha. Reservar
  5. Instrucciones para hacer el pure de patata

  6. En una cacerola con abundante agua, poner las patatas lavadas, peladas y troceadas y llevarlas a hervir.
  7. Dejar que hiervan durante 15 minutos más o menos, hasta que al pincharlas con un tenedor estén blanditas
  8. Escurrir y con ayuda de un tenedor machacar las patatas hasta que quede una textura puré. Salpimentar y añadir la nuez de mantequilla para que quede cremoso. Remover todo bien hasta que la mantequilla se haya derretido con el calor residual de las patatas.
  9. Servir las albóndigas con el puré de patatas y si queremos un poco de mermeladas de arándanos.
Albóndigas suecas

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas

Esto te puede interesar