Cómo hacer quesadillas vegetarianas. Receta fácil.

Estas quesadillas vegetarianas vinieron a mi mente cuando vi la Degustabox de este mes. En ella venían unas tortillas Old el Paso que son un poco más finas de lo normal y un poquito más grandes.

Las quesadillas son un plato mexicano que es una tortilla de maíz o de trigo que está doblada por la mitad y que dependiendo de la zona puede estar rellena de queso y otro ingredientes. Como he dicho, dependiendo de la zona de México los ingredientes varían e incluso en algunas ocasiones se prescinde del queso.

Quise hacer estas quesadillas vegetarianas porque me pareció un plato muy completo ya que podemos añadir las verduras que más nos gusten. En caso de llevar un modo de vida vegano podemos sustituir el queso por la opción vegana.

Aunque nosotros en casa no seguimos una alimentación vegetariana, reconozco que nos encanta probar cosas nuevas y que a mi personalmente me gusta mucho la verdura (aunque alguna no me sienta del todo bien).

En el blog podéis ver algunos ejemplos de platos vegetarianos para todos los gustos:

Berenjenas con salsa de yogur: Estas berenjenas son receta del chef Yotam Ottolenghi y además de ser así de vistosas son una auténtica delicia.

Mujaddara con cebolla caramelizada: Este plato típico de Oriente Medio lleva una base de arroz, trigo o bulgur y está acompañado por lentejas y además complementado con cebolla caramelizada. Un plato que definitivamente te entra por los ojos y gusta a todo el mundo.

Hamburguesas de quinoa: ¿A quién no le gusta una buena hamburguesa? estas hamburguesas de quinoa son una auténtica delicia. Se hacen en un momento y os aseguro que no pueden estar más ricas. A los niños seguro que les encantan.

Shakshuka o huevos con salsa de tomate: Este ha sido un descubrimiento reciente que en casa nos encanta. Yo uso la receta de Ottolenghi porque me encanta y es sinónimo de éxito. Un plato muy famoso en Jerusalen y en Israel. ¡¡Anímate a probarlo!!

¡¡A ponerse el delantal!!

Quesadillas vegetarianas

Cómo hacer quesadillas vegetarianas

Cómo hacer quesadillas vegetarianas. Receta fácil.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar los pimientos y trocearlos.
  2. En una sartén con un fondo de aceite de oliva virgen extra poner los pimientos troceados y dejar que se vayan haciendo
  3. Lavar la cebolleta y cortarla en juliana, a mi me gusta así pero si no os gusta podéis trocearla. Añadirla a la sartén.
  4. Añadir a las verduras la bandeja de champiñones y remover todo bien. Salpimentar y añadir el pimentón. Remover de vez en cuando y esperar a que se haga. Una vez estén las verduras blanditas, reservar.
  5. En una sartén con un poquito de aceite poner la tortilla a fuego lento. Añadir un puñado de queso rallado en una de la mitad de la tortilla. Dejar que se vaya derritiendo sin subir el fuego.
  6. Añadir un poco de verdura encima del queso y doblar la tortilla sobre sí misma.
  7. Sacar del fuego y sobre una tabla de madera partirlo por la mitad y servir caliente.
  8. Repetir con todas las tortillas.

Notes

  • Se puede hacer con las verduras que más os gusten, calabacín, otro tipo de setas, añadirle un poquito de ajo…
  • No pongas la sartén a fuego alto a la hora de hacer las quesadillas, se podría hacer de más la tortilla y no obtener el resultado deseado
Quesadillas vegetarianas

Espero que te haya gustado y te animes a probar la receta.

Te recuerdo que me puedes encontrar en Facebook y en Instagram donde comparto más recetas y novedades.

No olvides suscribirte al blog para recibir novedades y un ebook totalmente gratuito. Además puedes unirte a nuestro grupo en Facebook en el cual se comparten un montón de recetas

Esto te puede interesar