SOCIAL MEDIA

domingo, 25 de octubre de 2020

Asaltablogs- Crema de calabacín con queso azul

 

Ya está aquí de nuevo el Reto Asaltablogs, y en esta ocasión nos ha tocado desvalijar la cocina de Sopa y pilla, y no ha sido tarea fácil ya que nos ha puesto uno guardianes que estaban dispuestos a todo con tal de distraernos con malas artes y no poder robar agusto que es lo que nos gusta a los ladrones del reto.

Os recomiendo que os paséis por el blog de Hirma, tiene recetas para todos los gustos, y todas ellas riquísimas. En esta ocasión a mi me llamó mucho la atención esta crema de calabacín con queso azul, vais a ver que es super sencilla de hacer con pocos ingredientes pero que no puede estar más rica, yo como buena ratona amante del queso ese toque que le da el queso azul al calabacín resulta delicioso. os animo a que la probéis porque no o vais a arrepentir. 

El único cambio que hice fue cambiar el ajo (que me sienta mal) por la parte verde de una cebolleta, que os recomiendo que no tiréis nunca porque da un sabor a la comidas delicioso y que en crudo da un toque crujiente que no puede ser más original.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

- 2 calabacines

- 100 gr de queso azul.

- La parte verde de una cebolleta (podéis sustituirlo por ajo).

- Aceite de oliva virgen extra.

- Sal

- Pimienta

Lavar y cortar los calabacines en rodajas, en una cacerola con un poco de aceite poner los calabacines y la parte verde de la cebolleta cortada a rodajas y dejar que se vayan haciendo durante unos tres minutos, removiendo de vez en cuando. 

Añadir agua hasta cubrir, y dejar tapado cociendo durante unos 15 minutos.

Añadir el queso azul a la sopa, dejando unos trocitos para adornar la crema una vez la tengamos hecha.

Pasar nuestra crema al procesador de alimentos y triturarla. Si nos gusta más líquida podemos añadir agua. 

Servir en los boles o platos que vayamos a comer la crema y ponerle unos trocitos de queso azul por encima. 


Espero que os haya gustado.

10 comentarios :

  1. Que maravilla con lo que me gusta a mi los quesos y sobre todo el queso azul, aunque ahora temporalmente no lo puedo probar pero bueno, esté cremita fijo que cae más pronto que tarde.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de calabacin y si encima le ponemos queso azul debe ser una exquisitez. Muy buen asalto Maria. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Buuuufffff esta crema está realmente divina!! yo tambien soy muy ratoncilla, y el toque del queso es flipante. Te ha quedado preciosa, se ve super apetecible! muchas gracias por tus palabras y por elegir esta receta que me enamora!
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que receta más rica, me encanta el cuchareo,
    Buen asalto.
    bess

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad hace bien poco publique yo también una receta de crema de calabin con queso azul pero no es de Hirma si no de un super al que voy que cada mes ponen la receta de temporada, y te puedo decir que en casa les gusto mucho sobre todo el toque que da el queso, buen asalto. :)

    ResponderEliminar
  6. A mi el queso azul por si mismo no me gusta mucho, peto en cremas o pasta me encanta el sabor que deja. Estoy segura de que esta crema me va a gustar! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Qué rica y sana cremita de calabacín y queso que viene ideal en este tiempo. Un gran robo, María. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo primero decirte que el mantel me Super Encanta.
    Lo segundo confesarte que adoro los rabitos verdes de las cebolletas. Como todas las semanas tengo que comprar unas 5 ó 6 cebollas frescas para tirar la semana (nos encanta en casa) a mi frutero siempre le digo que no me los corte; porque el pobre hombre siempre hace el amago de cortarlos...y ahí salgo yo como una posesa: ¡No Germán! No me cortes los cabitos que me gusta aprovecharlos.
    Lo tercero y más importante es que esto es una receta que me encanta. Soy muy fan de la crema de calabacin. Y ese toque de queso debe quedar maravilloso. Me gusta mucho tu elección, tomo buena nota y la pongo en práctica nada más tenga ocasión. Gran asalto! Bss

    ResponderEliminar
  9. Me requetencanta esta crema, la suelo preparar muy a menudo pero con quesitos caserio. Con el queso azul seguro que está buenísima, le dará un toque increíble! Muy buena elección. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pocos ingredientes y un resultado estupendo. Una crema rica y con ese queso con buen sabor. Felicidades por el asalto. Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!