Batchcooking Salado

Asaltablogs- Crema de calabacín con queso azul

 

Ya está aquí de nuevo el Reto Asaltablogs, y en esta ocasión nos ha tocado desvalijar la cocina de Sopa y pilla, y no ha sido tarea fácil ya que nos ha puesto uno guardianes que estaban dispuestos a todo con tal de distraernos con malas artes y no poder robar agusto que es lo que nos gusta a los ladrones del reto.

Os recomiendo que os paséis por el blog de Hirma, tiene recetas para todos los gustos, y todas ellas riquísimas. En esta ocasión a mi me llamó mucho la atención esta crema de calabacín con queso azul, vais a ver que es super sencilla de hacer con pocos ingredientes pero que no puede estar más rica, yo como buena ratona amante del queso ese toque que le da el queso azul al calabacín resulta delicioso. os animo a que la probéis porque no o vais a arrepentir. 

El único cambio que hice fue cambiar el ajo (que me sienta mal) por la parte verde de una cebolleta, que os recomiendo que no tiréis nunca porque da un sabor a la comidas delicioso y que en crudo da un toque crujiente que no puede ser más original.

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes

– 2 calabacines

– 100 gr de queso azul.

– La parte verde de una cebolleta (podéis sustituirlo por ajo).

– Aceite de oliva virgen extra.

– Sal

– Pimienta

Lavar y cortar los calabacines en rodajas, en una cacerola con un poco de aceite poner los calabacines y la parte verde de la cebolleta cortada a rodajas y dejar que se vayan haciendo durante unos tres minutos, removiendo de vez en cuando. 

Añadir agua hasta cubrir, y dejar tapado cociendo durante unos 15 minutos.

Añadir el queso azul a la sopa, dejando unos trocitos para adornar la crema una vez la tengamos hecha.

Pasar nuestra crema al procesador de alimentos y triturarla. Si nos gusta más líquida podemos añadir agua. 

Servir en los boles o platos que vayamos a comer la crema y ponerle unos trocitos de queso azul por encima. 

Espero que os haya gustado.