Flan de te chai

by - 3/15/2018 10:00:00 a. m.




Los que me conocen saben que soy una auténtica "adicta" al té chai, tanto que tengo mi propio ranking de sitios donde me gusta cómo los ponen, en plan friki total.

Uno de los tés chai que suelo tener en casa es tipo instantáneo, se disuelve en leche y está bastante bueno y no es muy fuerte, así que pensé en hacer un flan con este sabor, ¿qué tal resultaría? ¡¡Pues muy bueno!! Eso sí, yo puse dos sobrecitos de té y si no os gusta el chai puede resultar un poco fuerte, ¡¡en casa nos encantó!!

¡¡A ponerse el delantal!!

Ingredientes para el caramelo
- 5 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de agua.

Ingredientes para el flan
- 100 gramos de azúcar.
- 3 huevos.
- 300 ml de leche
- 2 sobres de te chai instantáneo.



En un bol apto para microondas, poner el azúcar y el agua. Remover bien y llevar al microondas a máxima potencia a intervalos de diez segundos, vigilando que tome un color dorado pero teniendo cuidado que no se queme.

Volcar el caramelo en la flanera y dejar enfriar.

En un bol, mezclar el azúcar, los huevos, la leche y los sobres de té. Yo lo hago con la batidora para que quede todo integrado.

Una vez esté todo mezclado volcar la mezcla en la flanera con cuidado.

Cerrar la flanera y ponerla en la olla rápida. Poner agua en la olla sin llegar a cubrir la flanera, tiene que estar más a o menos a los 2/3 de la capacidad de la flanera, cerrar la olla y ponerla al fuego. Cuando empiece a salir el vapor tenerlo diez minutos.

Una vez que haya transcurrido el tiempo y se haya sacado el vapor y se pueda abrir la olla, sacar con cuidado la flanera y llevarla a la nevera. No moverla mucho ya que el flan se puede derrumbar. Dejar que enfríe y servir. Mejor hacerlo de un día para otro.


Espero que os haya gustado.


You May Also Like

1 comentarios

  1. Tiene una pinta increíble. Los flanes son muy versátiles, con un poco de imaginación tienes una receta nueva cada vez ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por comentar!!