Uncategorized

Empanadillas jamaicanas de pollo- Cocinas del mundo

El mes pasado no pude participar el reto Cocinas del mundo y me dio mucha pena porque tenía la receta elegida y el destino (India) me encantaba, así que este mes, vengo con mucha fuerza y muchas ganas. Este mes, el blog anfitrión era Casa Tere y el destino al que nos hemos ido ha sido Jamaica.

No he viajado a Jamaica pero me imaginaba su cocina llena de sabores y especias, una cocina «colorida». Haciendo investigación (ya sabéis que es lo que más me gusta hacer), me di cuenta de que no me había equivocado y cuando vi estas empanadas de pollo… no me pude resistir.
A pesar de que la receta tiene bastantes ingredientes, la mayoría como veréis son especias, y podéis pensar que es un poco laborioso pero ya veréis que merece la pena. Están deliciosas, llenas de sabor y muy fáciles de hacer.
¡¡Nos ponemos el delantal!!
Ingredientes (para diez empanadillas).
Para la masa:
– 250 gramos de harina.
– 1 cucharada de azúcar
– Una pizca de sal.
– 1 cucharadita de cúrcuma.
– 125 ml de agua fría (aunque a lo mejor tenéis que ir añadiendo agua según os lo pida la masa).
– 1 cucharada de aceite.
Para el relleno:
– 1 cebolla pequeña troceada.
– 1 pechuga de pollo troceada.
– 1 cucharadita de ajo en polvo.
– 1 cucharadita de pimentón (yo lo puse dulce).
– 1 cucharadita de curry.
– 1 cucharadita de tomillo.
– 1 cucharadita de pimienta.
– 1 cucharadita de perejil.
– Sal.
– Aceite de oliva.
– 1 huevo batido para untar la masa.
Para hacer la masa, en un bol poner la harina, el azúcar, la sal, y la cúrcuma, mezclarlo bien y añadir el aceite, mezclar. Ir añadiendo poco a poco el agua mientras amasamos. Sobre una superficie enharinada, trabajar la masa, formar una bola, envolverla en film y refrigerarla durante al menos media hora.
Una vez transcurrido el tiempo, estirarla con la ayuda de un rodillo y con un cortapastas (o con un vaso si no tenemos cortapastas), cortar los discos y colocarlos en la bandeja del horno (yo la cubro con un poco de papel de horno), y llevarlos a la nevera durante al menos media hora.
Para el relleno, colocar todos los ingredientes en una sartén con un fondo de aceite y mezclar todo bien hasta que la cebolla y el pollo estén hechos. Reservar hasta que se enfríe.
Precalentar el horno a 190º
Ha llegado el momento de montar las empanadillas, poner en el centro de la masa una cucharadita de relleno y cerrarlo con cuidado. Yo en esta ocasión me ayudé de un tenedor. Untar las empanadillas con huevo batido y llevar al horno durante 30 minutos.
Espero que os haya gustado.