Uncategorized

Calabacines rellenos de verduras

Creo que los calabacines son de las hortalizas que más me gustan, ricos en vitaminas y con gran cantidad de agua nos ayuda a eliminar los líquidos que hemos ido acumulando en verano, (bueno en mi caso en verano y en invierno). El caso es que ya me habéis visto prepararlos de muchas maneras, en crema, rellenos de calabaza o rellenos de pollo, creo que dan mucho juego y aportan un sabor especial a los platos, ¿los habéis probado en tortilla?.
Hoy os traigo una receta de calabacines rellenos, esta vez de verduras, ligeros y muy ricos. Seguro que no os defraudan, os dejo con ella.
Ingredientes
– 2 calabacines cortados longitudinalmente.
– 1 berenjena.
– 1 cebolla picada.
– 2 tomates picados.
– 2 dientes de ajo.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Pimienta
– Mozzarella o queso para gratinar.
Precalentar el horno a 180º. Hacer unos cortes en los calabacines, salpimentarlos y llevarlos al horno a asar durante una media hora. Dejar enfriar y vaciar, reservando la carne y la piel. 
En una cacerola con un fondo de aceite, poner la cebolla picada, rehogar y añadir el ajo laminado. Remover bien. Añadir la berenjena cortada a cuadrados, puede ir pelada o sin pelar, yo en este caso la pelé y la corté en cuadraditos pequeños. Una vez que esté todo integrado añadir la carne del calabacín troceada, mezclar todo bien y tapar. Agregar los tomates picados y mover bien hasta que la mezcla esté espesa. Salpimentar.
Rellenar las pieles de los calabacines con el pisto y espolvorear con el queso que hayamos elegido para gratinar. Llevar al grill hasta que el queso se derrita.
Espero que os haya gustado.