Calabacines rellenos de verduras

Creo que los calabacines son de las hortalizas que más me gustan, ricos en vitaminas y con gran cantidad de agua nos ayuda a eliminar los líquidos que hemos ido acumulando en verano, (bueno en mi caso en verano y en invierno). El caso es que ya me habéis visto prepararlos de muchas maneras, en crema, rellenos de calabaza o rellenos de pollo, creo que dan mucho juego y aportan un sabor especial a los platos, ¿los habéis probado en tortilla?.
Hoy os traigo una receta de calabacines rellenos, esta vez de verduras, ligeros y muy ricos. Seguro que no os defraudan, os dejo con ella.
Ingredientes
– 2 calabacines cortados longitudinalmente.
– 1 berenjena.
– 1 cebolla picada.
– 2 tomates picados.
– 2 dientes de ajo.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal.
– Pimienta
– Mozzarella o queso para gratinar.
Precalentar el horno a 180º. Hacer unos cortes en los calabacines, salpimentarlos y llevarlos al horno a asar durante una media hora. Dejar enfriar y vaciar, reservando la carne y la piel. 
En una cacerola con un fondo de aceite, poner la cebolla picada, rehogar y añadir el ajo laminado. Remover bien. Añadir la berenjena cortada a cuadrados, puede ir pelada o sin pelar, yo en este caso la pelé y la corté en cuadraditos pequeños. Una vez que esté todo integrado añadir la carne del calabacín troceada, mezclar todo bien y tapar. Agregar los tomates picados y mover bien hasta que la mezcla esté espesa. Salpimentar.
Rellenar las pieles de los calabacines con el pisto y espolvorear con el queso que hayamos elegido para gratinar. Llevar al grill hasta que el queso se derrita.
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

15 comentarios

  1. Ummmm que ricos los calabacines rellenos.
    Encima son ligeritos.
    Me encantan.
    bs

    1. Sí, son ligeritos, nos tenemos que recuperar de los excesos del verano ¿no te parece?
      Un beso

  2. como agua para chocolate-myriam

    A mí también me gusta mucho los calabacines y los suele rellenar pero aquellos que son redondos y pequeños, me encantan. los tuyos muy muy ricos María.
    un besoteeeeeeee

    1. Sí los redondos y pequeños me encantan para rellenar, lo que pasa que donde compro la fruta y verdura no los tienen y me tengo que desplazar para comprarlos, aunque siempre que tengo oportunidad los hago
      Un beso!

  3. Qué pinta, María… Tu receta me viene fenomenal. Hoy hablo en el blog sobre el cambio de estación y el cambio en la alimentación. Este plato bien podría ser uno de los que comento 🙂
    ¡Un abrazo!

    1. Es que a veces es bueno desintoxicarse de tantos excesos, este tipo de plato a mi me encanta
      Un beso

  4. ¡¡¡Qué cosa más rica!!!

    Mua

    1. Nena imaginatelos rellenos de tu ratatouille…. no te digo más
      Un beso!

  5. Que delicia… me encantan. Suelo hacer a montones para después congelarlos, viene bien poder sacarlos del congelador y tener una cena rápida… Yo por rapidez, los hago al vapor, y solo horneo el plato ya montado, supongo que son mas ricos horneados desde el principio…

    1. Yo no he probado a congelarlos ya rellenos… me has dado una idea
      Un besito

  6. Me gustan mucho los calabacines rellenos, y en tortilla que te voy a decir! Yo los hago mucho de una manera parecida, a veces rellenos de carne, otras solo de verduras como estos…
    Besitos!

    1. Es que son muy socorridos, la verdad a mi me encantan
      Un beso!

  7. Raúl García

    Te han quedado bien ricos estos calabacines, ahora que estamos ne plena temporada tienen que tener un sabor increible, así que me guardo tu receta para ponerla en practica, que me va a encantar!!
    Un abrazo!!

    1. Ya me contarás si te gustan
      Un beso

  8. Me gustan con ese relleno muy sanos bsssss

Los comentarios están cerrados.