Los que me conocen saben que soy una auténtica “adicta” al té chai, tanto que tengo mi propio ranking de sitios donde me gusta cómo los ponen, en plan friki total.
Ingredientes para el caramelo
– 5 cucharadas de azúcar.
– 1 cucharada de agua.
Ingredientes para el flan
– 100 gramos de azúcar.
– 3 huevos.
– 300 ml de leche
– 2 sobres de te chai instantáneo.
En un bol apto para microondas, poner el azúcar y el agua. Remover bien y llevar al microondas a máxima potencia a intervalos de diez segundos, vigilando que tome un color dorado pero teniendo cuidado que no se queme.
Volcar el caramelo en la flanera y dejar enfriar.
En un bol, mezclar el azúcar, los huevos, la leche y los sobres de té. Yo lo hago con la batidora para que quede todo integrado.
Una vez esté todo mezclado volcar la mezcla en la flanera con cuidado.
Cerrar la flanera y ponerla en la olla rápida. Poner agua en la olla sin llegar a cubrir la flanera, tiene que estar más a o menos a los 2/3 de la capacidad de la flanera, cerrar la olla y ponerla al fuego. Cuando empiece a salir el vapor tenerlo diez minutos.
Una vez que haya transcurrido el tiempo y se haya sacado el vapor y se pueda abrir la olla, sacar con cuidado la flanera y llevarla a la nevera. No moverla mucho ya que el flan se puede derrumbar. Dejar que enfríe y servir. Mejor hacerlo de un día para otro.
Espero que os haya gustado.
Tiene una pinta increíble. Los flanes son muy versátiles, con un poco de imaginación tienes una receta nueva cada vez ¡Besos mil!