Turrón de chocolate y avellanas

by - 12/03/2017 10:00:00 a. m.



¡¡Ya estamos en diciembre!! a mi noviembre se me ha pasado volando con todo el tema de la operación (que por cierto os quiero agradecer vuestros buenos deseos de pronta recuperación), no he podido hacer muchas recetas navideñas, así que espero poder ir haciendo recetas y poder ir colgándolas semana a semana, me hubiera gustado más entradas por semana pero de momento no puedo forzar todavía el brazo.

Lo que sí os quiero enseñar es este delicioso turrón de chocolate y avellanas que en casa nos encanta. Lo bueno que tiene es que es muy fácil de hacer y no necesitamos ingredientes raros, no lleva manteca ni nada de eso. Está delicioso y no se tarda nada en hacer aunque hay que tener paciencia para que solidifique y tenga la textura adecuada. ¡¡No tenéis excusa para hacer vuestro propio turrón en casa!!

Ingredientes
- 200 gramos de chocolate negro.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas soperas de Nutella.
- Un puñado de avellenas 


En un bol, trocear el chocolate negro y fundirlo, como siempre os digo, podéis hacerlo en el microondas o al baño María. Yo suelo hacerlo en el microondas por comodidad, para ello lo pongo a intervalos de 20 segundos a máxima potencia y lo remuevo tras cada intervalo para que el chocolate no se queme.

Una vez esté el chocolate fundido añadir la Nutella y el aceite y remover con cuidado. 

Dejar templar la mezcla y añadir las avellanas. Remover bien y verter la mezcla en el molde. Yo utilizo un molde de silicona rectangular. 

Llevar el molde a la nevera y tenerlo allí como mínimo dos horas. Desmoldar y ¡¡disfrutar!!



Espero que os haya gustado.


You May Also Like

0 comentarios

¡¡Gracias por comentar!!