Uncategorized

El asaltablogs: Petit suisse de chocolate con leche

¡¡Ya está aquí, un mes más, la pandilla más gamberra y ladrona de toda la red!!, este mes, hemos asaltado la cocina de Mara, de Más dulce que salado, blog que ya conocía y que me encanta, ya estáis tardando en ir a visitarlo.
El caso es que me ha resultado imposible robar sólo una receta, así que me llevé varias, aunque fueron estos deliciosos petit suisse de chocolate con leche, los que terminaron de robarme este corazoncito chocolatero que tengo. Son fáciles de hacer, y resultan muy ricos, a los niños les pueden encantar, con la ventaja de que sabes lo que están comiendo. Os recomiendo que los hagáis, no os van a defraudar, y que por supuesto visitéis la cocina de Mara, que la tiene muy mona puesta y además cocina unas delicias…. Os dejo con ellos.

Ingredientes:
– 100 gramos de azúcar.
– 200 ml de nata para montar.
– 100 gramos de chocolate con leche.
– 200 gramos de queso crema.
– Chocolate blanco para adornar.
Media hora antes de comenzar a hacer nuestros petit suisse, sacar de la nevera el queso crema para que podamos manejarlo mejor.
En un cazo, poner el azúcar y la nata, calentar hasta que hierva removiendo de vez en cuando. Cuando haya llegado al punto de ebullición, retirar del fuego y añadir el chocolate con leche troceado, yo utilicé las manos, pero como bien dice Mara, podéis utilizar cualquier aparato que os facilite la labor (Thermomix, cuchillo…).
Dejar reposar unos minutos y luego remover bien hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar a esta mezcla el queso crema que habíamos sacado de la nevera y remover bien hasta que no haya grumos.
Pasar la mezcla a los vasitos que vayamos a utilizar, (yo utilicé unos de yogur de Mercadona), dejar templar a temperatura ambiente y una vez que estén fríos pasar a la nevera hasta que cuajen. 
Adornar al gusto, en este caso yo utilicé ralladura de chocolate blanco.
 
Espero que os haya gustado.