Hummus de garrofon con pimienta de Sichuan

Hummus de garrofón

Siempre que publico un hummus digo lo mismo, que si soy adicta, que si me encanta… y es que es verdad, creo que es una manera estupenda de comer legumbre y en casa nos encanta probar a hacerlo con ingredientes un poco más especiales.
En esta ocasión he probado a hacerlo con garrofón, que es una legumbre, ingrediente básico en la paella valenciana, de un tamaño más grande al habitual y menos abombada que resulta deliciosa. En esta ocasión yo la compré en tarro y me pareció una buena idea hacerla en hummus.
Para darle un toque, mi querida Marga me hizo llegar entre otras cosas un poco- bastante de pimienta de Sichuan, y la verdad no se me ocurrió mejor ocasión para probarla que este hummus. Siguiendo sus indicaciones puse muy poco ya que es bastante potente y se puede dormir la lengua si se nos va la mano.
El resultado es espectacular, el hummus queda muy suave y el toque de la pimienta… no tengo palabras… delicioso de verdad.
¡¡A ponerse el delantal!!
Ingredientes
– 1 bote de garrofón.
– 2 dientes de ajo.
– 1 cucharadita de cominos.
– 1 cucharadita de sésamo.
– El zumo de medio limón.
– 1 guindilla cayena pequeña.
– 2 granos de pimienta de Sichuan.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Sal
Hummus de garrofón
Escurrir y lavar el garrofón y ponerlo en el vaso de la batidora, añadir el ajo pelado, los cominos, el sésamo, el zumo de limón, la cayena y un poco de sal. 
Triturar todo bien hasta que quede como una papilla espesa. 
Echarlo en el cuenco donde vayamos a servirlo.
En el mortero poner dos granos de pimienta de Sichuan y machacarla bien. Ponerlo sobre el hummus y poner un chorrito de aceite de oliva.
Hummus de garrofón
Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Zafranelas

    No se me hubiera ocurrido una forma mejor de usar esta pimienta. Me alegro que te haya gustado, eres una artistaza! besotes

Los comentarios están cerrados.