Mermelada de arándanos y chía

Hacer de mermelada no es uno de mis fuertes, y no será porque no le pongo ganas, pero no le cojo el punto al azúcar, o le doy demasiada cocción, el caso es que no me sale bien (yo no tengo ni heladera, ni thermomix, la intento hacer “a mano”), por esa razón cuando vi esta receta de mermelada en el blog de Pick up limes, sabía que jugaba sobre seguro, ya que como veréis es muy fácil de hacer.

A pesar de ser muy sencilla tenía mis dudas en cuanto a la textura, pero la chía espesa las frutas que es una pasada y pese a no llevar ningún tipo de edulcorante o azúcar, la verdad es que el resultado es genial, muy rica, sana y natural. La podéis poner en tostada, o en vuestro porridge de la mañana o en el yogur. 

¿Nos ponemos el delantal?

Ingredientes.
– 2 tazas de arándanos congelados.
– 2 cucharadas soperas de chía.
– 1 cucharada sopera de zumo de naranja.

En un bol, poner los arándanos congelados sin descongelar y llevar al microondas durante dos minutos y medio (mi microondas está programado a 800 W), mezclándolos cada treinta segundos.
Una vez que haya transcurrido el tiempo, sacarlos del microondas y con ayuda de un tenedor machacarlos un poco. Añadir la chía y el zumo de naranja y mezclar todo bien.
Dejar reposar a temperatura ambiente durante treinta minutos, para que la chía se hidrate. Pasar la mermelada al bote que vayamos a utilizar y llevar a la nevera hasta su consumo.

Espero que os haya gustado.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Que rápido se hace,seguro que está muy rica,yo tomo chia a diario y me sienta muy bien.besinos

Los comentarios están cerrados.