Uncategorized

Tortitas de queso y manzana (Syrniki)- Reposteras por Europa

Vuelve otra vez el reto más goloso, el que organiza Isabel, Reposteras por Europa, y este mes me hacía especial ilusión ya que me tocaba a mi elegir destino. Tras mucho pensar, me decanté por Ucrania, y la verdad es que me ha gustado mucho darme un paseo por su gastronomía, ya que cuando hago la «investigación», suelo ver también platos salados que me encantan y de los que tomo nota para hacer.

En esta ocasión he traído unas deliciosas tortitas de queso y manzana que han colaborado a que los desayunos en casa fueran la comida preferida. Son deliciosas, con un rico sabor a manzana y algo de canela que les da ese toque especial y que las hace muy originales, además son unas tortitas muy esponjosas y ligeras.

¡¡Nos ponemos el delantal!!

Ingredientes
– 2 tazas de queso batido.
– 4 huevos.
– 3/4 de taza de harina.
– 3 cucharadas soperas de azúcar.
– Una pizca de sal.
– Canela al gusto.
– Una cucharadita de levadura en polvo.
– Una manzana mediana de la variedad que queráis.
– Aceite de oliva

En el vaso de la batidora poner la manzana pelada y cortada en trocitos finos, triturarla con la batidora. Añadir los huevos, el queso, la harina, el azúcar, la canela, la levadura y la sal, batir todo bien, hasta que los ingredientes queden bien integrados, la textura que debe tener es la de la masa de tortitas normales.

En una sartén o una plancha, poner un poco de aceite y repartirlo bien por toda la superficie. Poner un poco de masa y esperar a que se haga por un lado. Darle la vuelta con cuidado y hacerlo por el otro lado.

Servir con un poco de queso batido por encima y algo de fruta o mermelada.

Espero que os haya gustado.