Mis series: Downton Abbey

Hoy os vengo a hablar de una de mis series favoritas, Downton Abbey. Se trata de una ficción creada y escrita por el escritor Julian Fellowes, ambientada en Yorkshire (Inglaterra), y describe la vida de los Condes Grantham y sus sirvientes, arrancando la acción a finales de la época eduardiana. Relata los eventos que han tenido lugar a lo largo de la historia (como el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial o la pandemia de la gripe española), y cómo estos eventos afectan a la vida de la familia y de los sirvientes.

La serie arranca en 1912 cuando la familia recibe la noticia de que el futuro heredero de las tierras ha muerto en el hundimiento del Titanic, y el conde y la condesa tienen tres hijas que según las leyes no pueden heredar. El nuevo heredero es un joven abogado primo lejano del Conde que no agrada mucho a la condesa viuda de Grantham, (madre del conde), Lady Violet. 
Es complicado destacar a un solo personaje, pero si yo tuviera que elegir me quedaría sin duda con Lady Violet y Lady Mary.
Lady Violet (interpretada magistralmente por Maggie Smith), personifica el orgullo inglés, con algo de prepotencia, algunas de sus frases son legendarias y las conversaciones que tiene con Lady Crawley son deliciosas.

Por su parte, Lady Mary (Michelle Dockery), es la primogénita del matrimonio Grantham. Es una mujer que puede parecer fría y calculadora, de hecho es uno de los personajes más odiados de la serie (sí, y a mi me encanta, esto me hace quedar muy mal), pero que tiene una relación muy bonita con su doncella Anna y que sí que se preocupa por su familia, aunque con su hermana Edith no se lleve muy bien que digamos.
La serie tiene seis temporadas y aunque sí que es cierto que la última temporada es quizá la más flojita, es una serie que merece muchísimo la pena.
¿Sabías que?
– Los exteriores y los interiores están grabados en el castillo de Highclere, una casa victoriana situada en Hampshire (Inglaterra).
– El castillo se puede visitar y el tour recorre los exteriores, el salón y las habitaciones de algunos personajes.

 

– Las escenas de las habitaciones de los criados se filmaron en un estudio de Londres ya que el castillo los había modernizado.

– Los papeles de Bates, Robert Crawley y la Condesa Viuda fueron escritos especialmente para los actores que los iban a interpretar.

– Según el libro “The world of Downton Abbey” cada episodio costó un millón de libras.

– Gillian Anderson (Expediente X, Guerra y Paz), rechazó el papel de Lady Grantham.

Y vosotros, ¿habéis visto Downton Abbey?¿qué os parece?.

Esto te puede interesar

1 comentario

  1. Fieltro Danais

    He visto la serie, y me gustó muchísimo!! La última temporada me la perdí, pero estoy deseando poder verla otra vez de un tirón desde el principio.
    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.