¿Qué he leído en noviembre y diciembre?

Primera entrada del año, y aunque con un poco de retraso os traigo los libros que he leído durante los meses de noviembre y diciembre. Hay un poco de todo, libros que me han gustado y otro sobre todo que me ha horrorizado. Como podréis ver no han sido muchos por eso decidí juntar las lecturas de dos meses. 
Os paso a contar mis lecturas.

– La prima Bette (Honoré de Balzac)

Esta ha sido la última lectura del año con el club Pickwick y me horrorizó. 
Pertenece a una serie de libros que se llama Los parientes pobres, y nos habla de una mujer soltera de mediana edad que planea la destrucción de su familia. Está ambientada en París del siglo XIX, y ha resultado ser la peor lectura del año.
No sé si no era el momento para leerla pero me resultó aburrida, los personajes son odiosos todos, y tuve numerosas tentaciones para abandonarla. Logré terminarla, porque no me gusta abandonar libros, pero de verdad la novela es infumable. Yo no os la puedo recomendar,
– El misterio de las cabras y las ovejas (Joanna Cannon)
Esta novela me llegó gracias a Edición Anticipada, lo que me atrajo de ella para decidir pedirla fue principalmente el título y que decían que era el mejor debut de una autora del 2016. 
La novela arranca en el verano de 1976 cuando la señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro, cuando la policía la declara oficialmente desaparecida y se empieza a investigar su desaparición, las niñas Grace y Tilly, de diez años, deciden ayudar y comienzan a preguntar por el vecindario para ver qué ha sido de la señora Creasy.
La novela me ha gustado mucho, a pesar de que yo no soy muy niños en las novelas, las dos niñas son fantásticas, me han encantado. 
En cuanto a los personajes que viven en la calle donde se ha producido la desaparición, murmuran, tienen secretos y ocultan algo que hicieron hace diez años y que podría tener algo que ver en la desaparición de la señora Creasy. Además uno de los vecinos despierta la animadversión del resto, por algo que pasó hace tiempo, no os cuento más porque os destaparía la historia, y no puede ser.
La novela cuenta con dos narradores, uno es Grace que nos cuenta sus pensamientos y pesquisas en primera persona y otro es un narrador en tercera persona que nos da más información sobre los vecinos.
La historia en general me gustó mucho, quizá no como decir que es el mejor debut del 2016, pero es una novela que se lee bien, es amena, y tiene un punto de misterio que a mi me gusta mucho. De todo lo que nos cuenta la novela, si me tengo que quedar con algo, es, como ya he dicho más arriba, con las dos niñas, Grace y Tilly, me han conquistado, y si tuviera que destacar algo del libro es ese paso a la “madurez” que experimentan con las vivencias que nos cuentan en el libro.
– Memento mori (César Pérez Gellida)
Primer libro de la Trilogía Versos, Canciones y Trocitos de carne, este libro lo llevaba queriendo leer desde hace tiempo. 
El libro comienza con el hallazgo del cadáver de una chica ecuatoriana a la que le han cortado los párpados y junto a la que se han encontrado unos versos amenazantes. Aquí empieza la pesadilla para el inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho.
El libro tiene un ritmo frenético, ciertas partes te dejan sin aliento. Si a todo esto unimos que cada capítulo comienza con una frase de una canción o bien de Bunbury o bien de Héroes del Silencio y que el libro tiene una banda sonora propia, se puede decir que el libro me ha gustado mucho.
Por ponerle un pero, hay partes que se hacen algo pesadas, en el sentido que nos pone las letras de las canciones que uno de los protagonistas está escuchando y a mi personalmente hacía que me saliera de la historia, pero continuaré leyendo la trilogía.
– Las brujas de Salem y El crisol (Arthur Miller)
Este libro era una de mis lecturas pendientes desde la universidad, (hace ya unos añitos), y la oportunidad me vino cuando en clase de ingles de la Escuela Oficial de Idiomas, tuve que exponer un tema sobre los juicios por brujería que se produjeron en Estados Unidos en el siglo XVII.
El libro es una obra de teatro basada en los hechos que rodearon los juicios por brujería de Salem. 
El tema de la caza de brujas me atrae desde la universidad donde gracias a una asignatura de antropología descubrí lo fácil que en aquella época era que alguien fuera acusado de brujería, sin pruebas, “juzgaban” y ejecutaban a la persona. 
El libro se permite ciertas licencias, pero está documentado en la documentación que se conserva de estos juicios.
Es un libro que os recomiendo sin duda alguna.
– Los privilegios del ángel (Dolores Redondo)
Este libro lo leí como parte del proyecto Adopta una autora, del que os hablaré en breve.
Se trata de la primera novela publicada de Dolores Redondo, y nos cuenta la historia de la amistad entre dos niñas. 
No os quiero contar mucho más de esta novela, ya que tengo un post preparado, para hablaros del proyecto y del libro.

Esto te puede interesar

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    'La prima Bette' lo empecé y no me estaba disgustando pero en diciembre leo muy poco y al final me decanté por abandonarlo y retomarlo en un futuro. Aún no he leído nada de Cesar Pérez Gellida y la verdad es que le tengo bastantes ganas, a ver cuando me animo.
    El tema de la caza de brujas también me atrae bastante y me gustaría ir leyendo libros centrados en el tema, espero hacerlo a lo largo del año.
    Un beso y disfruta de tus próximas lecturas

  2. Miss Pimienta

    Me encantan este tipo de post que escribes María. Coincidimos mucho en gustos y tidas tus recomendaciones se van directas a mi lista de pendientes (menos el primero, claro).
    Un besote

Los comentarios están cerrados.