Uncategorized

Asaltablogs invisible: Arroz integral con leche de Migas en la Mesa

Termina el año y como viene siendo habitual, los blogueros más gamberretes de la blogsfera somos asaltados por todos, es decir un asaltador invisible. 
Este año me ha hecho especial ilusión porque me ha tocado asaltar a Ana, de Migas en la mesa, blog que conozco, que me encanta y que os pido que visitéis porque Ana es un amor y cuenta unas historias geniales en cada post.
Apunté varias recetas para hacer, porque si habéis visitado el blog de Ana habréis visto que es una maravilla todo lo que cocina, aunque finalmente me decanté por este arroz integral con leche, una auténtica maravilla. La modificación que introduje es que yo le añadí esencia de vainilla, de ahí que haya quedado con ese color.
Ana, una vez más me ha encantado asaltarte! Ahora nos ponemos el delantal y ¿vamos a ello?

Ingredientes
– 75 gramos de arroz integral.
– 500 ml de leche (yo la utilicé semidesnatada)
– Edulcorante que equivalga a 150 gramos de azúcar.
– Una cucharadita de vainilla.
– Dos ramas de canela.
– Canela en polvo.
La noche de antes, poner a remojo el arroz para que se ablande un poco. Tiene que estar así unas ocho horas.
Escurrir el agua del remojo. En un cazo con abundante agua hirviendo y una pizca de sal cocer el arroz durante diez minutos. Escurrir y reservar.
En otro cazo, poner la leche, el arroz escurrido, la vainilla y las ramitas de canela (yo las parto en dos para que la leche coja más sabor). Dejar cocer a fuego lento durante al menos 50 minutos, removiendo de vez en cuando.
Cuando pase ese tiempo, añadir el edulcorante y dejar cocer unos cinco minutos más. Retirar las ramas de canela y pasar a los cuencos que vayamos a utilizar. Espolvorear con canela y dejarlo enfriar
Servir a temperatura ambiente.
Espero que os haya gustado.